Vitalidad

Rondalla femenil “Arrullo de Estrellas”, orgullo sanjuanense

“Arrullo de Estrellas” está integrada por talentosas artistas, quienes, con gran compromiso y orgullo, desde su primera presentación han dado muestra de su gran talento y amor por este género

La Rondalla femenil “Arrullo de Estrellas” es una agrupación que surgió de la iniciativa de Hilianí Castañeda García, quien se apoyó en el profesor Antonio Rivera hace 2 años; para transformar este proyecto musical femenil, en una realidad.

Conformada el 11 de noviembre de 2017, “Arrullo de Estrellas” realizó su debut en febrero de 2018, dentro del 3er. Festival de Rondallas “Cantando al Amor”, evento organizado por a Asociación de Rondallas de San Juan y la RED UNEVIM, A.C.

Esta rondalla, orgullosamente sanjuanense, está encabezado por su director musical, Luis Eduardo Martínez, su fundadora y directora general Hilianí Castañeda; e integrado por talentosas mujeres amantes de la música romántica, quienes a lo largo de poco más de dos años, han sido invitadas a participar en distintos escenarios nacionales, ejemplo de ello, el asistir como invitadas especiales en las últimas ediciones del Festival Nacional de Rondallas de Saltillo, cuna de las rondallas en México y el evento rondallero más grande del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que durante la XV edición del Festival Nacional de Saltillo, “Arrullo de Estrellas” presentó con gran éxito la canción «Y Dime», melodía inédita, del destacado compositor Carlos Morales Fragoso, quien organizador del Festival Nacional de Saltillo.

“Arrullo de Estrellas” es además orgulloso anfitrión del Festival de Rondallas, “Cantando al amor”, magno evento que reúne a destacados representantes de este género musical, procedentes de diversos puntos del estado y el país, tanto en San Juan del Río como en Tequisquiapan. La conformación de una rondalla monumental es la tradicional forma de iniciar este especial evento organizado por la Asociación de Rondallas de San Juan y la RED UNEVIM, A.C., tanto en esta “Tierra de Palomas” como en el vecino municipio de Tequisquiapan, donde a partir de 2019 se extendió también este festival.

“Siempre soñé”, “Te he prometido”, “Y lo busqué” y “Vanidosa” forman parte de los románticos temas más solicitados por el público a esta destacada agrupación musical, que, a dos de haberse conformado, ha comenzado a acumular importantes participaciones a nivel nacional.

“Arrullo de Estrellas” está integrada por talentosas artistas, quienes, con gran compromiso y orgullo, desde su primera presentación han dado muestra de su gran talento y amor por este género.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar