Educación

Listo el Gimnasio Auditorio del Tecnológico de San Juan del Río

Este gimnasio tiene un área construida de 2,002 metros cuadrados y cuenta con vestíbulos, áreas para bodegas, espacios amplios para oficinas, dos accesos interiores y dos salidas de emergencia

El Supervisor de obra del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) el Arq. Héctor Pablo Cruz Reséndiz, hizo entrega simbólica de las instalaciones del nuevo Gimnasio Auditorio del ITSJR al Ing. José Pedro Fuentes González, Director del Campus San Juan del Río, quedando pendiente la inauguración del mismo una vez que termine la contingencia sanitaria.

Este Gimnasio Auditorio era un gran anhelo de la comunidad tecnológica del Campus San Juan del Río desde hace mucho tiempo, afortunadamente con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro, se pudo realizar la segunda etapa del Gimnasio Auditorio, que se inició en el mes de agosto del 2019 y se concluyó el 30 de abril del 2020, Con una inversión superior a los $18´882,391.11 de pesos.

La primera etapa se inició en el año 2012 y se concluyó en el año 2014 con una inversión de $ 10´343,000.00 con lo cual da un total de esta obra de $ 29´225391.11; cabe hacer mención que el financiamiento de este Gimnasio Auditorio fue aportado en su totalidad por el Gobierno del Estado de Querétaro.

Este gimnasio tiene un área construida de 2,002 metros cuadrados y cuenta con vestíbulos, áreas para bodegas, espacios amplios para oficinas, dos accesos interiores y dos salidas de emergencia, tribunas con capacidad para 606 personas, cancha para básquet bol y/o volibol, escenario para eventos académicos, culturales, congresos, seminarios, etc.

Para estos eventos se puede ampliar la capacidad con 500 sillas más en la cancha con lo que podríamos tener un aforo de más de 1100 personas, y cuenta con un portón que se puede abrir al exterior para hacer eventos al aire libre desde el escenario del gimnasio, además tiene caseta de sonido, baños y vestidores para hombres y mujeres.

Esta obra viene a beneficiar de inicio a más de 2,600 alumnos y 150 trabajadores, además de que se podrá ofrecer una verdadera formación integral a los estudiantes y así mismo, apoyar a las Instituciones de educación media superior y superior en el desarrollo de eventos que beneficien a los estudiantes de estos niveles educativos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar