Vitalidad

Gobierno de San Juan del Río promueve el fortalecimento de la familia

La administración de San Juan del Río promueve el fortalecimiento de la familia mediante videoconferencias que se desarrollan a través de la organización Red Familia

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por el Alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal de la Familia en colaboración con la organización a nivel nacional “Red Familia”, ofrece contenidos virtuales con la finalidad de fortalecer los lazos familiares durante esta contingencia.

El titular del Instituto Municipal de la Familia, Juan Pablo Higuera Gómez, explicó que a través de video conferencias semanales, con apoyo de la plataforma Zoom y de la red social Facebook de la Presidencia Municipal, diversos especialistas están hablándole a las familias de la importancia de la inteligencia emocional, del perdón, la asertividad, la resolución positiva de conflictos y de educar con valores y promover la paz.

Afirmó que en el tema de la asertividad, se compartirá con la población, el aprender a comunicarse de la mejor manera; saber escuchar a los miembros de la familia, para establecer un vínculo estrecho, armonioso y de confianza, entre otros rubros.

El perdón se aborda desde las causas de las heridas y de los rencores; para enfrentarlas con inteligencia, voluntad, gratitud, generosidad y aprender a perdonar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También con estas conferencias virtuales se busca trabajar en la inteligencia emocional, con mensajes como: “lo que sentimos depende de los que decidimos pensar”; y a través de la invitación a permitirnos reír, abrazar, saltar y otras manifestaciones de la alegría.

Igual de importante para los especialistas que colaboran con el Instituto Municipal de la Familia, es aprender a controlar el enojo, a través de la capacidad humana de entender, controlar y modificar los estados de ánimo en uno mismo y en los demás; y mediante el autoconocimiento, autoregulación, motivación y la empatía.

Se busca además darle información a las familias sanjuanenses, sobre la resolución positiva de conflictos, al hablar de tomar las cosas con tranquilidad, a través del diálogo, la solución colaborativa, la empatía y la compensación.

La educación en valores y el promover la paz son otros de los temas a tratar; con conceptos como el compartir la autoridad entre papá y mamá; en llevar un equilibrio y no caer en ser permisivos o autoritarios; hablar de los límites con los hijos e hijas; de la libertad, la superación, la madurez, la solidaridad, la colaboración y la fraternidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar