Educación

Continúan en operación los Desayunos Escolares

Bajo las medidas de salud pertinentes se entregan paquetes alimentarios a los comités de padres de familia para que los desayunos lleguen a los 90 mil 559 niñas, niños y adolescentes

El Programa de Desayunos Escolares del Sistema Estatal DIF continúa operando en coordinación con los 18 Sistemas DIF Municipales, lo anterior con el objetivo de contribuir a la sana y nutritiva alimentación de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

La Lic. Eleamor Hernández Bustos, Directora General del SEDIF, señaló que siguiendo con las estrategias de Gobierno del Estado y por instrucción de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, los desayunos en caliente y frío se mantienen en la entidad, pero con un nuevo esquema de organización que consiste en entregar los insumos alimentarios directamente a los comités de padres de familia, y así beneficiar a 90 mil 559 estudiantes inscritos en el padrón mensual.

“El Programa de Desayunos Escolares es una actividad esencial para la población y atendiendo las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional DIF debido a la contingencia por COVID-19, su operación continúa y se les entregan los productos a las familias para que los preparen y consuman en sus hogares”, destacó Hernández Bustos al precisar que esta estrategia cumple con las normas de seguridad e higiene durante la entrega a los beneficiarios.

Cabe mencionar que en el caso de los inscritos en los desayunos en caliente, cada familia recibe un paquete que incluye productos de los tres grupos de alimentos del plato del bien comer como cereales, verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal.

Asimismo, los desayunos en frío son aptos para el consumo inmediato, ya que consisten en productos que aportan nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

La Directora General del SEDIF indicó que con las medidas preventivas correspondientes, los paquetes alimentarios se continúan repartiendo con el fin que las niñas, niños y adolescentes puedan alimentarse sanamente en sus hogares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar