Queretaro

Agreden en Jalpan a trabajador de Protección contra Riesgos Sanitarios

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón reconoció que un trabajador fue agredido en Jalpan de Serra

Un trabajador adscrito al área de regulación sanitaria fue agredido en el municipio de Jalpan de Serra luego de que realizó trabajos, junto con el área de Protección Civil, para exhortar a los comercios no esenciales para que se mantengan cerrados durante la fase 3 de la contingencia.

La información fue confirmada por la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien recordó que el objetivo es promover el distanciamiento social.

En lo que respecta a los procedimientos que se hayan iniciado con ayuda de la Fiscalía General de Querétaro, aclaró que es un tema que le corresponde al área de procuración de justicia.

Recordó que no es la primera ocasión en que, trabajadores de la salud o personal de seguridad y prevención son agredidos.

“Sí fue una agresión en este proceso, es un tema que genera mucha polémica porque al final lo que se procura es que solamente estén abiertos los negocios esenciales y fue precisamente en este proceso de vigilancia que se hace en coordinación con Protección contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil y las propias corporaciones policiales que se generó la discrepancia”.

Martina Pérez Rendón reiteró la invitación para que quienes tengan un negocio no esencial que eviten dichas confrontaciones porque, a su debido momento y de manera gradual se reactivarán los servicios que ofrecen.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar