Vitalidad

Genera BIUAQ actividades para niños en Facebook

La biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ), lanzó un programa para atender a los infantes durante esta contingencia sanitaria

En medio de la pandemia que se vive en México y el mundo por el COVID-19 y que ha generado el confinamiento en casa, la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ) ofrece una serie de actividades enfocadas en la población infantil, mismas que pueden desarrollar los niños desde su hogar en compañía de sus padres.

Las cápsulas que ofrece BIUAQ se transmiten vía Facebook a través de su página y en diferentes horarios: Lunes, miércoles y viernes: Música y Percusión (clase de música) a las 10:30 horas; Tallereando (trabajos plásticos con los niños) a las 12:30 horas; Había un vez (Cuentos) a las 13:00 horas; Conociendo sobre… a las 17:00 horas; y Buenas noches (lectura de cuentos) a las 19:30 horas. Los martes y jueves la programación es: Leyendo y Escribiendo Juntos. Alfabetización inicial (para niñ@s que aún no saben leer y escribir) a las 12:00 horas; y Papiroflexia, a las 17:00 horas.

De acuerdo con la Mtra. Beatriz Soto Martínez, docente de la Facultad de Psicología y coordinadora de la BIUAQ, esta iniciativa surgió hace algunas semanas, en un primer momento únicamente como recomendaciones a los padres de familia de cómo realizar actividades recreativas con sus hijos; sin embargo, estos solicitaron a la Biblioteca se subieran más.

La catedrática informó que la programación de estos trabajos está dirigida a niños de 2 años en adelante; las actividades son desarrolladas por estudiantes, ya sea voluntarios o de Servicio Social, y además se tiene la participación especial de la cuenta cuentos, Angélica Azkar en la sección Había una vez; de la Mtra. Nallely Vergara (percusionista) en Música y Percusión; y de la Dra. Gabriela Calderón Guerrero en los contenidos del taller Leyendo y Escribiendo juntos. Alfabetización inicial.

De igual forma, la académica comentó que los fines de semana los padres de familia y los niños también pueden encontrar información en la página con el “Sábado de editoriales” en donde se realiza la recomendación de algunos escritos con material interesante, acompañados con reseñas de libros y videos. Mientras que el domingo se hace referencia a escritores o ilustradores de literatura infantil y juvenil.

“Hacemos una invitación a los padres de familia a que visiten la página, tenemos una serie de actividades que tienen que ver con movimiento, descubrir, conocer, experimentar, escuchar y esto da la posibilidad que tengan una diversidad de talleres, que están pensadas para que las hagan los niños con sus papás, esto también es importante para que realicen cosas en conjunto, y que también nos compartan que les parece las propuestas, que hagan sugerencias, pero lo más importante es que se queden en casa”, destacó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar