San Juan del Río

Ayuntamiento aprobó apoyo de 3 mil pesos para 4 mil 500 negocios

El gobierno de San Juan del Río, a través del ayuntamiento, aprobó un nuevo programa de apoyo para los negocios con licencia de funcionamiento

En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó la inversión de cerca de 15 millones de pesos, para otorgar un apoyo económico por contingencia del COVID 19, a 4 mil 500 negocios asentados en el municipio, que cuentan con la licencia municipal de funcionamiento vigente.

El Alcalde Memo Vega, explicó que resultarían beneficiados: comerciantes de mercados, boleros, voceadores, misceláneas, tortillerías, fondas, farmacias, estéticas, entre muchos otros giros, que tendrían este beneficio para cubrir algún gasto en estos momentos difíciles.

Detalló que este programa es complementario a los dos que lanzó Gobierno del Estado, uno para personas desempleadas y otro para quienes trabajan por su cuenta; por lo que este esquema municipal atendería otro sector de aquellas familias que cuentan con un negocio y están dados de alta en el padrón de licencias municipales.

En este sentido, sostuvo que sería un programa totalmente transparente y sin provocar malos entendidos acerca de favoritismos, pues se trabajaría con la base de datos de quienes acudieron al municipio a hacer su trámite de apertura de su negocio, algunos con una antigüedad de 1, 2 o más años.

Cabe comentar que la inversión para este programa municipal, forma parte de los 150 millones de pesos aprobados en una sesión pasada, como un fondo de contingencia Covid 19, por lo que aún se tendrían recursos disponibles para algunos otros esquemas que se analizarían más adelante.

Durante la misma Sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron un acuerdo sobre una solicitud de Gobierno del Estado para dar cumplimiento a una disposición de la Organización Mundial de la Salud y la Corte Interamericana, para fortalecer la atención a quienes sufran de violencia intrafamiliar en este momento de la pandemia.

Al respecto, la Secretaria del Ayuntamiento, Liliana San Martín Castillo, explicó que desde hace 3 años, San Juan del Río cumple con un protocolo de atención a través de una plataforma donde todos los municipios reportan casos de este tipo, sin embargo hoy se formaliza a través de este acuerdo, debido a la solicitud relacionada con este tiempo de contingencia.

Explicó que las denuncias se reciben vía telefónica y de manera presencial con las medidas sanitarias correspondientes; en cada caso se le da un seguimiento integral, con apoyo de diversas dependencias municipales, estatales y federales, depende de cada situación, acompañando a la víctima con atención psicológica, asesoría legal y medidas de protección.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar