El Estado

Informa CEI cierre vehicular en la ampliación de la Carretera Estatal 540 Querétaro – Chichimequillas

CEI informa que desde este jueves 7 y hasta el 21 mayo, se cerrará la gaza de incorporación al Anillo Vial Junípero Serra

Con el fin de continuar con los trabajos de modernización sobre la Carretera Estatal 540, Querétaro – Chichimequillas, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que desde este jueves 7 y hasta el 21 mayo, se cerrará la gaza de incorporación al Anillo Vial Junípero Serra, viniendo del Centro de Readaptación Social (CERESO) hacia Juriquilla.

Este cierre se realiza con la intención de continuar con la ampliación de la vialidad, a través de excavaciones que se realizarán en el lugar para la construcción de un muro de contención que servirá para asegurar el buen funcionamiento de la modernización vial.

La obra presenta un avance del 67 por ciento y comprende una inversión de 70 millones de pesos. La modernización contempla la ampliación a cuatro carriles en 1.7 kilómetros, la construcción de parabuses, banquetas, así como una ciclovía a lo largo del tramo intervenido.

Esta obra se considera de carácter esencial debido a que la vialidad conecta con centros de seguridad y justicia, como las Salas de Juzgados y el CERESO, así como el centro de producción y distribución de alimentos cárnicos (Rastro Municipal), lugares y actividades que resultan prioritarias para la población.

Dentro de la obra se siguen protocolos de control, en donde las empresas contratistas se hacen responsables de sus trabajadores, se les revisa su estado físico, se les orienta en el uso de gel sanitizante, la aplicación de la sana distancia, así como otras indicaciones para evitar los contagios por la actual situación sanitaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar