Queretaro

Aumenta a 35 los infectados por COVID-19 en Querétaro

Autoridades de la Secretaría de Salud en Querétaro confirmaron que hasta el momento se han infectado por COVID-9 un total de 35 personas

La Secretaría de Salud informa que el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro se mantiene en 35.

Hasta el momento se ha dado de alta sanitaria a 14 pacientes, 17 tienen sintomatología leve y continúan con manejo en su domicilio, dos hospitalizados, de estos, uno está grave. Se han registrado dos defunciones.

De acuerdo con el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 3 de abril se han reportado 972 mil 303 casos confirmados en 206 países, con una tasa de letalidad global de 5.2%

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 76% (738 mil 221 casos) del total de casos acumulados.

Un nuevo país reportó casos en las últimas 24 horas: Malaui.

En México hasta el día de hoy se han confirmado mil 688 casos y 60 defunciones por COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud y prevengan la enfermedad COVID-19: El lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, así como la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

Empieza por tus manos: Lávalas de forma frecuente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol al 70%, así matas a los virus que puedas tener en las manos. Es fácil de hacer y a la vez muy importante.

Tapa nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo. En caso de no hacerlo estarás expulsando gotas que diseminan el coronavirus. Al llevar a cabo una buena higiene respiratoria, estarás protegiendo a las personas de tu entorno.

Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca para prevenir que el virus entre en tu cuerpo. Las manos están en contacto con muchas superficies y pueden atrapar virus de forma rápida. Las manos contaminadas pueden transmitir el virus a tu cara, desde la cual se introduce en el cuerpo y te causa la enfermedad.

En las relaciones sociales da un paso atrás; manten un mínimo de un metro de distancia con otras personas. Al guardar esta distancia social, estás evitando respirar las gotas emitidas por personas que estornuden o tosan cerca de ti.

Si te encuentras mal, quédate en casa. Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar