El Estado

Es momento de ser solidarios: Beatriz Marmolejo Rojas

La diputada Beatriz Marmolejo hace un llamado a la ciudadanía para que sean solidarios ante la contingencia por COVID-19

Ante la contingencia por el COVID-19, la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas indicó que es momento de solidarizarse. Mencionó que si bien se trata de un escenario complejo a nivel mundial, es necesario permanecer a la altura de las circunstancias y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Este, es un momento para cuidarnos. Es momento de ser solidarios y evitar ponernos en riesgo. Esta situación se ha enfrentado sin precedentes, y ha colapsado a sistemas de salud en diversos países. Para evitar el contagio, la responsabilidad depende de todas y todos”.

En este sentido, Marmolejo Rojas señaló que el coronavirus puede infectar a personas de todas las edades. Explicó que si bien se ha observado que los adultos mayores y las personas que padecen enfermedades como asma, diabetes o cardiopatías son las más propensas, nadie se encuentra exento de contraer el virus. Por lo anterior, la Legisladora invitó a la población a protegerse y a tomar en consideración algunas medidas como fortalecer su sistema inmunológico, cuidar su salud física y mental.

“Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol. Eso permitirá matar al virus. Cubre tu boca y nariz con el interior del codo cuando tosas o estornudes. Si utilizas pañuelos de papel, deséchalos inmediatamente y lávate las manos. Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo. Mantén un mínimo de un metro de distancia con otras personas”.

Añadió que a nivel global, una persona puede tener un alcance de contagio de hasta 59 mil 49 personas. Señaló que del cien por ciento de infectados, aproximadamente, el 17.9 por ciento son asintomáticos, es decir, pueden contraer el virus pero no presentar síntomas. Mientras que el 62.1 por ciento puede presentar síntomas y recuperarse en casa. Mencionó que un 20 por ciento de la población infectada, puede requerir de hospitalización y un 3.4 por ciento morir.

La legisladora explicó que en México las condiciones son distintas a las de otros países. “Cerca de 70 millones de habitantes viven al día, y no pueden cerrar sus negocios o faltar al trabajo. Ellos deben de implementar medidas como quitarse los zapatos en la puerta antes de entrar y desinfectarlos; hacer lo mismo con la ropa, el celular, los lentes y las herramientas de trabajo; no tocar nada y si es posible bañarse o bien, cambiarse”.

Finalmente, Marmolejo Rojas invitó a las personas que se encuentran en cuarentena a permanecer en sus hogares y a fortalecer la economía local, mediante la adquisición de productos o servicios a través de distintas alternativas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar