San Juan del Río

Unidad al interior del PAN, garantizará triunfos: Roberto Cabrera

La única manera de salir adelante en la contienda es en unidad, dice Roberto Cabrera

“Serán los resultados en el servicio público los que permitan a los partidos políticos consolidar a sus candidatos para el proceso constitucional del 2021”, esto lo consideró el diputado local Roberto Cabrera Valencia quien representa a San Juan del Río en el distrito IX.

Recordó que, desde el inicio de su carrera política, el objetivo siempre ha sido el de servir a su municipio, así como al Estado y esto le ha permitido fungir en diversos cargos de representación popular así como en los de elección popular y por ello es que dijo mantiene viva su aspiración para poder abanderar al PAN por la presidencia municipal.

Sin embargo, recordó que en su momento el blanquiazul habrá de hacer el llamado a los diferentes cuadros, en principio, para mantener la unidad y posteriormente en determinar los métodos para elegir a los candidatos.

Explicó que en el caso de San Juan del Río hay cuadros muy valiosos como es el Antonio Pérez Cabrera y el Síndico Germaín Garfias Alcántara que si bien no han hablado de manera abierta sobre sus intereses políticos, el trabajo de vinculación que han mantenido con la ciudadanía los mantiene como buenos prospectos.

Señaló que la experiencia de varios procesos constitucionales, en donde el PAN ha ganado y ha perdido, les ha mostrado que la única manera de salir adelante en la contienda es en unidad.

“Son amigos y compañeros del partido, con aspiraciones legítimas y presencia importante que como servidores públicos han dado resultados a la ciudadanía. Yo no veo adversarios políticos al interior del PAN, pero sí en el PRI, en MORENA, así como en las candidaturas independientes que se vayan a venir; el resto de los partidos también tienen aspiraciones legítimas y será la última voz la de la ciudadanía la que definirá el proyecto de los gobiernos que vendrá en esta agenda 20-30 que será interesante para México así como en las visiones de los gobiernos municipales y estatales”.

Cabrera Valencia explicó que Acción Nacional, independientemente de los candidatos que vayan a ser los abanderados, cuenta con cartas muy importantes que son los resultados que hasta el momento han brindado tanto el Gobierno Estatal como el Municipal con quienes -aclaró- se ha trabajando en equipo.

Finalmente al hablar sobre quienes consideró “adversarios políticos”, dijo que no debe subestimarse a nadie; sin embargo, MORENA a nivel nacional ha mantenido una tendencia con altibajos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar