San Juan del Río

Wendy Carlos se defiende, asegura son falsas acusaciones en su contra

La educadora Wendy Carlos ofreció una rueda de prensa en la salió a defenderse de las falsas acusaciones que, supuéstamente, se formularon en su contra

La educadora Wendy Carlos García, quien durante la pasada administración municipal fue regidora en el ayuntamiento de San Juan del Río, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que está siendo acusada de forma injustificada por parte de algunos padres de familia.

Esto en referencia a la protesta que se hizo afuera del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 3 Melanie Klein por parte de algunos padres de familia quienes dieron a conocer supuestos abusos físicos cometidos en contra de una maestra y la asistente que fue omisa en reportarlo.

“Estoy enfrentando una situación complicada debido a la mala información que ha habido por parte de algunos padres de familia que se dieron cita en las instalaciones de la institución educativa. Derivado de una reunión que se desarrolló el 18 de octubre con algunos padres de familia donde la directora actual de manera incompetente permitió señalamientos en contra de mi persona sin precedente alguno”.

Explicó que durante su trayectoria de más de 20 años de servicio nunca ha tenido una mala nota sobre su desempeño profesional y mucho menos ha enfrentado una situación de supuesta agresión contra menores de edad.

Consideró que la información provista por los padres de familia afecta su trayectoria educativa pero además aseguró ser víctima de un linchamiento mediático que le ha valido insultos y agresiones a través de redes sociales.

“Pongo como responsable a algunos padres de familia y a la directora por incompetencia, además de quienes resulten responsables de dicho ataque. Le solicito a la directora como autoridad educativa muestre los videos a los medios de comunicación y a todo padre de familia que tenga duda sobre si existe algún tipo de agresión a un menos, como el día de ayer muchos medios de comunicación se atrevieron a difundir”.

Cabe recordar que los padres de familia, por respeto al proceso de investigación que se realiza al interior de la USEBEQ no proporcionaron los nombres de las personas implicadas; sin embargo, fue la afectada quien de manera pública decidió salir a enfrentar los supuestos señalamientos que hay en su contra.

Wendy Carlos dijo que procederá legalmente con el objetivo de limpiar su nombre y carrera profesional; advirtió que será mediante la judicialización del proceso que quede demostrada su inocencia.

No descartó la posibilidad que el asunto tenga “tintes políticos” y es que la educadora en su momento fue representante por el Partido Acción Nacional pero también ha militado en organismos políticos como Convergencia y Movimiento Ciudadano de los cuales fue abanderada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar