San Juan del Río

Denuncian presunta agresión en CENDI “Melanie Klein”

Padres de familia del CENDI #3 “Melanie Klein”, en el municipio de San Juan del Río protestaron frente a la institución educativa para exigir la destitución de una maestra y su asistente

Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil #3 “Melanie Klein”, en el municipio de San Juan del Río protestaron frente a la institución educativa para exigir la destitución de una maestra y su asistente, la primera habría amarrado a un niño en la banca y posteriormente lo golpeó; la otra atestiguó el hecho y no hizo nada para evitarlo.

Al interior de los salones hay cámaras y luego de que un grupo de papás solicitó a la dirección se revisara el video, se pudo constatar que sí hubo maltrato y fue ante dicha circunstancia que se presentó la denuncia ante las autoridades educativas.

En lo que se realizaba la investigación internar se decidió que las profesoras serían separadas del grupo; sin embargo, los papás tomaron la decisión de protestar toda vez que la dirección determinó reasignar a la maestra y a su asistente en un grupo donde hay menores de edad que apenas están aprendiendo a hablar.

“No queremos exponer a los niños más pequeños, si ya existe una investigación se les debe separar totalmente de las actividades educativas y si son responsables que se les dé de baja del sistema educativo. Un grupo de papás sí vio el video en donde se mostraba como el menor de edad era amarrado a una silla y posteriormente la maestra lo golpeó en el pecho y en la espalda”.

Los padres de familia inconformes explicaron que la manifestación fue pacífica y en ningún momento se dio a conocer los nombres de las profesoras, esto para dar cumplimiento con la investigación que se sigue; sin embargo, advirtieron que si la autoridad educativa no brinda una respuesta continuarán con el procedimiento por otras vías legales, todo con tal de proteger la integridad de los menores de edad.

Explicaron que esta no es la única irregularidad que se ha presentado en la institución educativa, desde abril se ingresó un documento a la USEBEQ en el que se exponen las deficiencias en la limpieza de los sanitarios, así como lo problemas administrativos que hay al interior del CENDI.

“Estamos pagando cuotas de mantenimiento anuales y más aparte damos un apoyo económico a los 3 intendentes cuando se supone que quien les paga es la autoridad educativa. Con todo y eso los sanitarios son un asco, rara vez hacen la limpieza y esto representa un riesgo de salud para los niños”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar