Ezequiel Montes

Predial subirá 3.8% en Ezequiel Montes

Elvia Montes dijo que el objetivo es tener una mejor recaudación que se traduzca en proyectos de infraestructura y servicios de calidad

Si el cabildo lo autoriza las más de 6 mil claves catastrales que hay en el municipio de Ezequiel Montes tendrán un incremento en el cobro del impuesto predial del 3.8 por ciento lo mismo que representará el aumento de la inflación.

Esto lo confirmó la presidenta municipal Elvia Montes Trejo quien destacó se está haciendo el estudio a propuesta de la Secretaría de Finanzas, el objetivo es tener una mejor recaudación que se traduzca en proyectos de infraestructura y servicios de calidad para los habitantes del municipio.

“Ya se hizo el primer trabajo para la revisión de las tablas de valores, queremos decirle a la gente que no habrá incremento de predial; nada más, si así lo autoriza el cabildo, queremos aumentar lo correspondiente a la inflación. Hicimos cuentas y una casa de los habitantes de aquí (zona centro) aumentaría 5 a 6 pesos, es un tema que valoraremos junto con los regidores. Tenemos poco más de 6 mil claves catastrales entre casas y terrenos”, explicó la presidenta municipal.

Recordó que, desde hace tiempo, el municipio inició una campaña de regularización a quienes tienen muchos años sin pagar impuesto predial y en este rubro dijo que han tenido buena respuesta por la confianza de ver que sí se han tenido acciones favorables de este gobierno.

La presidenta de Ezequiel Montes pidió a los habitantes del municipio refrendar la confianza hacia el gobierno que representa mediante el pago de sus impuestos, ya que los recursos que se obtengan se canalizarán a proyectos de obra que mejorarán la calidad de vida de todos.

Al hablar sobre los recortes en el presupuesto federal para el área de seguridad, Elvia Montes dijo tener confianza en que con la llegada de la Guardia Nacional se generará un complemento favorable para el tema de la prevención.

Dijo que se han tenido acciones favorables para el municipio como es la construcción de un puente vehicular sobre la carretera federal San Juan del Río-Xilitla, así como la próxima construcción de una universidad.

“Nosotros vemos que la estrategia del Gobierno Federal sí está dando resultados y desde un principio nos sumamos a ella apegándonos a los principios de combate a la corrupción y a la austeridad republicana. Pero también debemos reconocer que Gobierno del Estado nos ha apoyado mucho en tema de infraestructura carretera, ello a través de la Comisión Estatal de Infraestructura”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar