Tequisquiapan

Jorge Luis Montes busca gestión para ampliar a 4 carriles carretera Galeras-Tx

El diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes, buscará ante SCT la gestión para ampliar a 4 carriles la carretera Galeras-Tequisquiapan

El diputado federal por el distrito 02, Jorge Luis Montes Nieves, informó que ya se tuvo un primer acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para establecer las bases del proyecto para ampliar a 4 carriles la carretera Galeras-Tequisquiapan.

Explicó que la infraestructura es una necesidad imperiosa no solamente para prevenir accidentes, sino también para ampliar las posibilidades turísticas para la región pues la vialidad comunica al Pueblo Mágico de Tequisquiapan con el aeropuerto intercontinental de Querétaro.

Para la presentación del proyecto deberá presentarse la documentación vinculada con el derecho de vía, el dictamen de impacto ambiental, sí como la justificación del costo-beneficio.

El legislador explicó que está por entrar a discusión y aprobación el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020 y en éste se incorporaría la obra que ya resulta urgente para la región de Querétaro.

Tras la visita a Querétaro del subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, se formuló la petición y se giró la instrucción al director general del Centro SCT Querétaro, Efraín Arias Velázquez para que apoye con el personal técnico que realizará el documento que se presentará ante los legisladores.

Creo que estamos muy cerca de que al proyecto se le puedan asignar recursos, el subdirector de infraestructura de la SCT nos explicó la manera en que debe integrarse el expediente que se enviará a la Secretaría de Hacienda para que sea viable. De entrada en el Congreso buscaremos el consenso de las diferentes comisiones para que esto se concrete”.

El diputado federal explicó que, según datos proporcionados por la federación durante 2018 se ejercieron en Querétaro mil millones de pesos para rehabilitación y mejoramiento de vialidades; de dicho monto se tiene ejecutado más dl 85% y aunque se anticipa que para el próximo año habrá algunos recorte presupuestales, al final también cuentan con el apoyo por parte de Gobierno del Estado.

“Se trata de optimizar los recursos, la SCT destinó para Querétaro durante 2019 cerca de mil millones de pesos para rehabilitación de carreteras, aun no se determina cuánto podría haber para el ejercicio fiscal entrante, pero como diputados estamos haciendo todo lo posible para que se mantengan los recursos y que no haya un recorte”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar