Educación

Celebra Plantel Ajuchitlán XV Aniversario

La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Plantel Ajuchitlán, ubicado en el municipio de Colón, conmemoró su XV Aniversario

La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Plantel Ajuchitlán, ubicado en el municipio de Colón, conmemoró su XV Aniversario con la presentación de un programa de actividades culturales, académicas y deportivas; así como el reconocimiento a los excoordinadores que participaron en la conformación de este centro educativo.

Al encabezar esta ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Institución resaltó el trabajo conjunto con el gobierno municipal de Colón, los ejidatarios de Ajuchitlán, la comunidad universitaria y la sociedad en general, para cumplir la meta de contar con un espacio digno para los estudiantes de Bachillerato; a pesar de las dificultades, dijo, la Máxima Casa de Estudios de la entidad ha crecido en infraestructura y calidad.

“Construir sueños no es sencillo, las Universidades Públicas tenemos, desde hace muchos años, dificultades muy grandes para poder seguir creciendo y para ofrecer oportunidades a nuestra juventud; nos hemos visto limitadas y la Universidad ha hecho grandes esfuerzos por seguir generando infraestructura; nuestra meta es llegar a todos los municipios del estado, ya estamos en 13, pero tenemos que llegar a todos”, destacó la Dra. García Gasca.

Al tomar la palabra, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, agradeció al apoyo de la plantilla docente y del personal administrativo para la conmemoración de dicho evento y destacó los cambios en el Plantel Colón.

“Hace 15 años a un grupo de maestros nos invitaron a la inauguración de este plantel, tuve la fortuna de venir y ser testigo del inicio de las actividades de este centro y, por supuesto, que las cambios han sido notables”, puntualizó el Director de la Escuela de Bachilleres.

En su participación, el Lic. Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, agradeció la invitación a este festejo y enfatizó la relación de trabajo que existe con el Alma Máter queretana, en beneficio de la educación y los jóvenes de esta localidad.

“Hay que reconocer a todas las personas que creyeron en este proyecto y que hoy gracias a muchos de ellos que están en la línea de honor, es una realidad que ustedes tengan una institución educativa de primera, muchos de los egresados que han pisado este centro educativo han sido grandes colonenses que siguen aportando mucho a la vida de los demás”, subrayó el alcalde.

En esta ceremonia se reconoció la labor encabezada por los excoordinadores: Lic. Eduardo Elías Pozas, primer coordinador; Lic. Alma Luz Reséndiz Zarazúa; Mtro. Alfonso Bárcenas Moreno y Mtro. José Antonio Cárdenas Rosas.

Así como a los docentes que han aportado a los logros obtenidos del Plantel Colón: Mtra. María Luisa Nieves Medrano; Mtro. Diego Armando Ibarra Ferruzca; Prof. Emanuel Bárcenas Montoya; Psic. María del Carmen Raquel Díaz Sánchez; Lic. Lorena Margarita Gómez Gutiérrez; Mtra. Rebeca García Cruz; Lic. Jesús Martín Araujo Ocampo; Mtro. Adrián Botello Bárcenas, entre otros.

La plantilla actual está conformada por: Lic. María Patricia Pérez Velázquez, coordinadora; Lic. María Isabel Peñaloza Durán, secretaria Académica; así como los docentes: Lic. Israel Hernández Hernández; Ing. Gloria Regalado García; Ing. Ana Raquel Castillo González; MVZ. Ileana Montserrat Loyo Dávila; Lic. Servando Martínez Irineo; Psic. Claudia Díaz Carbajal; Lic. Claudia Arteaga Pérez; Lic. Arturo Reséndiz Ávila; Lic. Yaneth Ocampo Rojo; además de: Miguel Ángel Rincón Uribe, Amelia Ferrusca Martínez, Juan Hernández Ferrusca, Israel Reséndiz Pájaro, Luis Manuel Álvarez Aguillón, José Cruz de Santiago Monte y Alma Rosa Rincón Hernández.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar