San Juan del Río

Cruz Roja entrega ayuda humanitaria de forma permanente

La delegación de Cruz Roja en el municipio de San Juan del Río brinda ayuda humanitaria de forma constante y permanente a grupos vulnerables

La Cruz Roja Mexicana actúa ante casos por desastres naturales (huracanes, sismos, inundaciones, tiempos de sequías) en los que se activan los protocolos establecidos por Sede Nacional en la activación de centros de acopio para distribuir la ayuda humanitaria necesaria en las zonas afectadas tras la evaluación de los daños.

Todas las acciones que realiza Cruz Roja Mexicana se llevan a cabo gracias a la generosa aportación voluntaria de todas y todos los ciudadanos.

La Delegación San Juan del Río a través de su voluntariado brinda apoyo, capacitaciones y realiza entrega de ayuda humanitaria en las comunidades y a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Durante la instalación del centro de acopio derivado de los sismos del 2017, se recibieron más de 30 toneladas de ayuda humanitaria por parte de los residentes del municipio de San Juan del Río, mismos que fueron enviados bajo los protocolos establecidos por sede nacional, y entregados en las zonas de desastre en los estados de la república mexicana.

El donativo recibido es almacenado y posteriormente empaquetado en cajas de despensa de Ayuda Humanitaria, de acuerdo a las normas nutricionales que sigue la Cruz Roja Mexicana.

Es importante señalar que Cruz Roja debe mantenerse siempre preparada para atender las necesidades ante cualquier contingencia, por ello todo el año tiene activo un centro de acopio con un stock de ayuda humanitaria que ayuda para actuar de manera inmediata, por lo que durante el año se recibe y almacena artículos no perecederos que se entregan a través de sus programas asistenciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ayuda humanitaria se entrega bajo los protocolos internacionales establecidos por la federación y CICR (Comité Internacional de Cruz Roja). La Benemérita Institución agradece a la sociedad en general la confianza e interés por participar en las actividades que se llevan a cabo para continuar apoyando a la población que requiere de los servicios de Cruz Roja Mexicana.

Sin embargo el tráfico de enseres y alimentos no perecederos que tras evaluaciones ya no era necesaria en los estados afectados en el país quedo en el Centro de Acopio de la Benemérita Institución. Por ello la ayuda continúa en movimiento con los ciudadanos que lo requieren en al menos 12 comunidades de San Juan del Río, siendo beneficiados alrededor de 1,800 ciudadanos. Es así como hemos ayudado a nuestros hermanos, entendiendo los difíciles momentos que atraviesan.

Por labores de limpieza e higiene fueron retirados algunos productos caducos o en mal estado, mismos que fueron depositados frente a las instalaciones de la Cruz Roja para su posterior manejo en el relleno sanitario.

Cruz Roja San Juan del Río está próxima a cumplir 51 años y se ha caracterizado por apegarse, en todo momento, a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Refrendando nuestro espíritu solidario con todos los miembros de nuestra comunidad y continuamos trabajando en su beneficio, apoyando a familias e individuos en situaciones de vulnerabilidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar