San Juan del Río

Conmemoran CCIX Aniversario de la Independencia con desfile cívico

Memo Vega, acompañado de su familia, encabezó la ceremonia de conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México, realizado en la Plaza Independencia ante la ciudadanía

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado de su familia, encabezó la ceremonia de conmemoración del CCIX Aniversario de la Independencia de México, realizado en la Plaza Independencia ante la ciudadanía, integrantes del Honorable Ayuntamiento, miembros del Gabinete Municipal y autoridades militares.

“Hoy rendimos homenaje a todos los héroes que lucharon incansablemente por hacer de nuestro país una patria independiente. Una lucha gestada por los conspiradores, los insurgentes, para hacer de nuestro territorio, una nación independiente para beneficio de los mexicanos y dar a todas las personas igualdad de oportunidades”, dijo el Alcalde Vega.

Agregó que la administración 2018-2021 celebra a los héroes nacionales: “que combatieron en aras del México soberano, del México que hoy vivimos, del gran México que nos legaron. Gracias a esta gesta independentista hoy gozamos de libertades que nos brinda esta gran nación”, indicó.

Posteriormente, en compañía del Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, José Luis Quiñones de la Fuente, el Alcalde Vega encabezó el Desfile Cívico-Militar, conmemorativo a esta fecha histórica, realizado por las principales calles del centro de la ciudad.

Los contingentes estuvieron liderados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), compuesto por 1 estandarte, 90 elementos, 2 vehículos Humvee VTP, 3 vehículos 3.5 toneladas, 6 vehículos blindados, 1 ambulancia urbana, 3 binomios canófilos, 257 elementos del Servicio Militar Nacional y 3 mujeres voluntarias del SMN.

Posteriormente, desfiló el grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal con 75 elementos, 7 patrullas y 7 cuatrimotos; Protección Civil con 10 elementos, 2 ambulancias y 1 patrullas: mientras que del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron 50 elementos y 3 unidades; Cruz Roja Mexicana con 50 elementos, 3 unidades.

Por parte de la Policía Estatal fueron 26 elementos, 3 patrullas, 2 motopatrullas y 1 unidad de Comando Móvil, mientras que la Policía Federal participó con 7 elementos y 7 patrullas, desfilando todos ellos en un tiempo de 25 minutos, sin novedad alguna, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar