Tequisquiapan

Protección Civil desplega operativo patrio

No hay permisos para la comercialización de pirotecnia por lo que se mantiene vigilancia tanto en mercados y tianguis; se contará con el apoyo de Bomberos, Cruz Roja y seguridad publica

Hugo Arena Jácome, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tequisquiapan informó que con motivo de las festividades por el Día de la Independencia, se desplego un operativo en el centro de la ciudad, comunidades, pero también se dispondrá de una ambulancia que resguardará a los corredores que traerán el Fuego Patrio desde Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En lo que respecta al primer cuadro de la ciudad informó que sí habrá pirotecnia entre la que se incluirá un castillo que estará junto al templo principal, además en la zona de los portales de instalarán algunas bombas que se detonarán a través de un espectáculo musical; todo esto se hará bajo la supervisión de profesionales certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“El castillo estará en el mismo lugar, habrá pirotecnia, no hay permisos para venta de cohetes en ningún lado, estamos invitando a la gente a que nos denuncie si detectan pirotecnia; muchas veces la gente vende la pirotecnia en casas, es un poco difícil erradicar esta situación al 100%, pero la gente participa mucho; en 18 comunidades habrá gritos de independencia, verificamos que todo esté en orden”.

Detalló que no hay permisos para la comercialización de pirotecnia por lo que se mantiene vigilancia tanto en mercados y tianguis; así mismo, se solicitó apoyo a las autoridades auxiliares para que en caso de identificar estas prácticas hagan el reporte a la línea de emergencias 911.

Destacó que, recientemente, se logró el decomiso de 3 cajas de cohetones que estaban siendo comercializados junto a la carretera federal San Juan del Río-Xilitla.

El funcionario dijo que también preparan un operativo para atender la concentración masiva que se tiene prevista para el Día del Grito en el Jardín Miguel Hidalgo, para lo cual se tendrá el apoyo de Bomberos, Cruz Roja, así como ambulancias particulares.

En lo que respecta al tema de la seguridad destacó que también hay coordinación con la Policía Municipal y Estatal para prevenir que las personas ingresen con objetos contundentes o que estén consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar