Vitalidad

Cartel cultural de Fiestas Patrias en Tequisquiapan

Con motivo de los festejos patrios, la Dirección de Cultura de Tequisquiapan, ofrecerá actividades para los turistas pero también para la gente de la localidad

La directora de la Casa de Cultura en el municipio de Tequisquiapan, Cecilia Michaus Guillermoprieto, informó que con motivo de los festejos patrios, la dependencia a su cargo ofrecerá actividades para los turistas pero también para la gente de la localidad.

El 14 de septiembre se presentarán 2 cantantes de Ranchero y un Ballet Folklórico, las actividades se desarrollarán en la Plaza de Santa Cecilia, así como en un templete que se dispondrá en la plaza Miguel Hidalgo.

Para el 15 de septiembre tendrán la presentación de los hermanos Zavala, Mariachi, Ballet regional además de un concierto que ofrecerán los hermanos Zaizar. De forma complementaria en el Callejón del Piojo se montará una exposición fotográfica por parte de un artista originario de la Ciudad de México.

Comentó que para el Día del Grito de la Independencia de México, se realizará el evento protocolario en el Jardín Principal, así como la presentación del grupo “La prendidísima banda Perla de Jerez.

“Las actividades culturales son muy importantes porque de esta manera ofrecemos a los visitantes alternativas para que puedan ampliar su estadía promedio y para la gente que radica en Tequisquiapan es también una oportunidad para que se involucre más con sus raíces; para el día 14 tendremos 2 cantantes de Ranchero y un grupo de Ballet Folklórico y para el día 15 tenemos confirmada la presentación de los hermanos Zaizar, así como del os hermanos Zavala”.

Cecilia Michaus recordó que con motivo de las fiestas patrias también se impartieron algunos talleres para la elaboración de papel picado y algunas figuras de papel mache; esta misma actividad se replicará para los próximos meses toda vez que se alistará una presentación de alebrijes para el Día de los Muertos.

Finalmente exhortó tanto a los tequisquiapenses como a los paseantes para que, en estas fechas disfruten de los días de descanso con responsabilidad, limitando el consumo de bebidas embriagantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar