San Juan del Río

Guardia Nacional llegó a San Juan del Río

Se trata de 24 elementos de la Guardia Nacional quienes ya iniciaron trabajo de apoyo a la seguridad en el municipio de San Juan del Río

Un total de 24 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional se presentaron de manera institucional ante la administración de San Juan del Río en Querétaro, con el objetivo de trabajar de manera coordinada y atender las necesidades que en materia de seguridad se puedan presentar.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero se trata de un grupo que forma parte de la primera etapa y conforme se avance en la construcción de su base, se incorporarán más efectivos, vehículos y equipamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La confirmación de que la Guardia Nacional inicia operaciones en San Juan del Río se dio de parte del Teniente Coronel José Luis Quiñones de la Fuente hacia la administración municipal, ello desde hace un par de días; sin embargo, la presentación oficial se desarrolló durante la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes.

Son 24 elementos de la Guardia Nacional que llegan de forma específica a cubrir las necesidades de seguridad que puede registrar San Juan del Río, cosa que nos da mucho gusto y vamos a trabajar de la mano con ellos de la misma manera en que lo hemos realizado con el Ejército y la Policía Federal. Vamos a continuar con el proceso de gestión para construir su base, actualmente estamos en el proceso de hacer la escrituración a través de la Notaría”.

El presidente de San Juan del Río explicó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha sido un factor importante para agilizar la llegada de los elementos de la Guardia Nacional a la entidad.

Explicó que los uniformados se incorporarán a trabajar en todo lo relacionado con delitos federales y particularmente en la prevención de robo de hidrocarburos, así como en evitar el robo a los vagones del tren.

sdr

“Seguiremos en la lucha para erradicar el trasiego o extracción ilegal de combustible, también nos apoyarán a prevenir hechos de inseguridad en las vías de comunicación como ocurrió recientemente en La Llave”.

Finalmente dijo que es importante que la sociedad perciba que se va mejorando y regenerando el ambiente de paz en San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar