Tequisquiapan

Fiestas Patrias generarán derrama de 12 mdp Tequisquiapan

Desde hace varias semanas, han procurado una promoción del destino, ello a través de publicaciones por parte de medios especializados en materia de turismo

El Comité de Pueblos Mágicos en el municipio de Tequisquiapan anticipa que para este fin de semana largo -que coincide con las fiestas de Independencia- se tendrá una ocupación hotelera de 100% en las mil 200 habitaciones registradas.

Adolfo Barrón Romero explicó que restauranteros también alistan los menús temáticos con los tradicionales chile en Nogada, mientras que algunos tour operadores también ofrecerán actividades vinculadas con las fecha, esto a fin de garantizar que los paseantes amplíen su estadía promedio.

En cuanto a derrama económica reconoció que es complicado determinar un monto toda vez que los visitantes, cuando están de paso gastan de entre 150 a 500 pesos, mientras que los que ocupan una habitación pueden erogar hasta 2 mil pesos diarios dependiendo del hotel así como los gastos en el consumo de restaurantes.

Es complicado hacer un cálculo sobre cuánto es lo que podría tener Tequisquiapan en cuanto a derrama económica porque debemos considerar a los diferentes prestadores de servicios que van desde un vendedor de artesanía hasta el hotel gran Turismo; sin embargo, tomando en cuanto experiencias de años anteriores podríamos hablar de entre 12 y 15 millones de pesos, es algo que se determinará una vez que concluya la temporada alta”.

Adolfo Barrón recordó que uno de los principales atractivos que tienen en Tequisquiapan es la Ruta del Queso y el Vino, en este contexto también hay reservaciones por parte de grupos que desean conocer algunas empresas vitivinícolas así como queserías.

Destacó que, desde hace varias semanas, han procurado una promoción del destino, ello a través de publicaciones por parte de medios especializados en materia de turismo y viajes.

“También hemos acudido a varios foros en donde presentamos folletería de nuestro destino turístico. Según datos de la Secretaría de Turismo, Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a llegada de paseantes en destino que no es playero y desde luego que todo esto repercute en Tequisquiapan porque somos el Pueblo Mágico con mayor cantidad de paseantes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar