Colón

Alejandro Ochoa rindió informe de actividades

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia rindió su primer informe de actividades en donde destacó el crecimiento económico del municipio

el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia rindió ante ciudadanos y autoridades el Primer Informe del estado que guarda la administración 2018-2021.

A un año de asumir el cargo en un gobierno que por primera vez en el municipio de Colón representó la continuidad de un proyecto por reelección, el Presidente Municipal resaltó los alcances que resultan de los cuatro ejes que rigen las políticas públicas municipales: Desarrollo Humano y Social; Seguridad, Justicia y Respeto a los Derechos Humanos; Municipio Sostenible y con Infraestructura para el Desarrollo y Buen Gobierno Transparente.

Especialmente, los resultados que se relacionan con políticas de atracción de inversión, finanzas públicas, simplificación de procedimientos, turismo, educación, deporte y transparencia.

Entre los logros resaltados apuntó a la aplicación de una cifra histórica de 107 millones de pesos a la consolidación de infraestructura escolar aunado al otorgamiento de becas por 4.5 millones de pesos (2015-2019) como parte de la política educativa dirigida a resarcir la deserción escolar.

En este primer año de la gestión 2018-2021 se captaron 58.5 millones de dólares derivados de la instalación de nueve empresas globales y 260 millones de dólares de la consolidación de tres parques industriales.

De igual forma, como reflejo de un buen desempeño de las finanzas públicas, el Presidente Municipal señaló que Colón elevó su calificación de acuerdo al criterio de las empresas HR Ratings y Verum a signos positivos, lo que convierte a la demarcación en el municipio mejor calificado en el estado respecto al incremento de ingresos propios.

Y en el mismo sentido, instruyó a su gabinete a hacer un buen uso del gasto público para lograr que en el 2021 Colón sea un municipio libre de deuda pública.

Añadió que además de ser referentes de turismo religioso a nivel país, el Municipio de Colón se ha ganado un lugar en la Ruta del Arte, Queso y Vino mediante el impulso a ocho casas vitivinícolas; además de aumentar su afluencia de turistas en un 30 por ciento a consecuencia de la celebración de fiestas y festivales dirigidos a la promoción de su riqueza cultural.

En lo referente al desarrollo agropecuario, trascendió que Colón es el único municipio en el estado que cuenta con tres ejidos tecnificados en su sistema de riego para el aprovechamiento y cuidado del agua.

Sobre la simplificación de procedimientos, el Presidente Municipal señaló que en este año Colón se convirtió en el segundo municipio en instalar un Consejo de Mejora Regulatoria, factor que también contribuyó a ubicar esta administración en el quinto lugar de eficiencia administrativa dentro del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018.

Finalmente informó que, como compromiso con la transparencia, el 100 por ciento de los servidores públicos presentaron su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, además de que se implementó el Sistema Declaranet Plus Colón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar