San Juan del Río

Van por rescate de Paso de los Guzmán

La administración de San Juan del Río invertirá recursos económicos para consolidar la infraestructura del parque Paso de los Guzmán

Con la finalidad de ofrecer a la población sanjuanense espacios óptimos para el deporte, la recreación y sana convivencia familiar, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, puso en marcha las obras para la rehabilitación del Parque Paso de los Guzmán, el cual desde hace más de 19 años no había recibido mantenimiento.

“Vamos a rehabilitar este parque que es pieza fundamental para el esparcimiento de las familias”, dijo el Alcalde Sanjuanense en su mansaje a las familias e integrantes de conjuntos de basquetbol, voleibol, tiro con arco; así como grupos de adulto mayor, que lo acompañaron en el arranque de los trabajos para el mejoramiento de espacios como el área de juegos infantiles, palapas y asadores, canchas de usos múltiples, sanitarios, por mencionar algunos.

Además de resaltar que estas obras se realizan con la inversión de los recursos que los sanjuanenses aportan a través del pago de su predial, Memo Vega indicó que con estos trabajos se responde a las peticiones de la población, para ofrecer un espacio adecuado para la práctica deportiva y alejar a los jóvenes de actividades nocivas.

Niños, jóvenes y adultos usuarios de este parque recreativo manifestaron su aprobación por la realización de estas obras, señalando que este tipo de acciones permiten seguir fomentando el deporte y la sana convivencia, a través del uso de espacios dignos y con instalaciones adecuadas para la recomposición del tejido social.

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, indicó que se realizarán mejoras en el área de juegos infantiles, con la colocación de piso de adocreto, instalación de módulos de juegos nuevos, trabajos de jardinería y colocación de botes de basura y bancas, entre otro mobiliario. Además, se realizará la sustitución de cubiertas de las palapas y de diversos elementos que conforman estas áreas de descanso y asadores.

En cuanto a la rehabilitación de las canchas de usos múltiples, en una de ellas se cambiará en su totalidad la pintura acrílica en una superficie de poco más de 610 metros cuadrados; mientras que en otra de ellas se realizarán trabajos de aplicación de pintura para hacer más visible su superficie.

A la trota pista, se renovara su superficie con la colocación de una base asfáltica que brinde mejor amortiguación al impacto, para mayor seguridad de los usuarios.

Asimismo, detalló que las obras comprenden la rehabilitación de sanitarios, con el cambio de muebles de baño, impermeabilización y aplicación de pintura.

Con la finalidad de mejorar la iluminación y para brindar mayor seguridad a los visitantes, se renovarán en su totalidad las luminarias del parque por lámparas Led, además de que se realizará la instalación de al menos 10 luminarias adicionales en aquellas zonas que lo requieran.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar