Queretaro

UNAQ pieza clave para el desarrollo del sector aeronáutico

En el marco de la inauguración del Mexico´s Aerospace Summit 2019, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que Querétaro será sede de la próxima edición de la Feria Aeroespacial 2021

En el marco de la inauguración del Mexico´s Aerospace Summit 2019, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que Querétaro será sede de la próxima edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2021, evento en el que participará la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) así como lo ha hecho en las ediciones del Aerospace.

El 14 y 15 de agosto, se realizó la tercera edición del Mexico´s Aerospace Summit en el Querétaro Centro de Congresos, encuentro especializado en el sector, al que asistieron: empresas, estudiantes, representantes de centros de investigación y autoridades de gobierno, quienes visitaron los stands y las exposiciones que enmarcaron el encuentro.

Cabe señalar que está feria es el espacio ideal para que los asistentes participen en reuniones B2B, sean partícipes de conferencias que impactan directamente en la agenda aeronáutica del país, como: La cadena de suministro de la industria aeroespacial: desafíos en México y Safran, un grupo internacional de alta tecnología; así como diversos paneles.

En esta edición, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco, participó en el panel: Desarrollo científico, tecnológico e innovador en la industria aeroespacial de México, junto con Francisco J. Mendieta, director general de la Agencia Aeroespacial Mexicana; Felipe Rubio, director de CIDESI y Andrés Soler, jefe de servicios de ingeniería de General Electric.

En el stand de la universidad se dio a conocer la oferta educativa, así como los proyectos de desarrollo tecnológico en los que colabora la universidad, así como los diferentes servicios que se ofrecen a la industria.
Por el impacto del evento en el sector aeronáutico, se confirmó que el estado de Querétaro albergará la FAMEX 2021, hecho que generará un mayor impulso de desarrollo y consolidación del sector en la región.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar