Queretaro

Gobierno de Querétaro fortelece a Policía Municipal

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó patrullas y equipo de radiocomunicación a favor de la policía municipal

A fin de garantizar paz y seguridad a las familias queretanas, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de parque vehicular y equipo tecnológico para radiocomunicación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, con una inversión superior a los 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2019.

Acompañado por el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero, el mandatario aseguró que con esta acción se refuerza a la corporación municipal, permitiéndoles atender los llamados de la ciudadanía de forma oportuna, reduciendo sus tiempos de atención y respuesta, ampliando su presencia y el radio de acción.

En su mensaje, el gobernador informó que durante la implementación de la estrategia “Defendamos Querétaro, 10 por 100” incrementó el número de detenidos en un 42%, resultado de una mayor denuncia y del trabajo coordinando de las corporaciones en el estado.

Anunció que hoy se cumplen los primeros 100 días de esta acción, periodo en el que, junto a los ciudadanos, se confirmó que la denuncia oportuna tiene respuesta oportuna y que la cultura de la denuncia es una estrategia efectiva para inhibir la delincuencia.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico, Domínguez Servién reportó que además en este tiempo las llamadas al 911 aumentaron un 11% y las llamadas al 089 un 17%.

En presencia del cuerpo de seguridad municipal, reiteró que el modelo de justicia “Cosmos”, creado por profesionales queretanos para la sociedad queretana, es un referente nacional.

Destacó que por segundo año consecutivo Querétaro ocupa el primer lugar del ranking nacional de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de acuerdo al Centro de Análisis de Políticas Públicas “México Evalúa”.

“Detrás de los resultados de estas y otras estrategias, se encuentra el sacrificio, la determinación y el valor de nuestros buenos policías. Ustedes son el primer escudo para proteger lo que tenemos, para fortalecer lo que somos”.

El gobernador reconoció a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro que participaron en el programa “Defendamos Querétaro, 10 por 100”, quienes fueron evaluados en materia de control de confianza y capacitados en Derechos Humanos, uso legítimo de la fuerza y código de conducta.

En este tenor, los convocó a seguir defendiendo Querétaro, siendo promotores de la denuncia ciudadana, implacables en la aplicación de la ley; así como garantes de un estado de paz.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció el compromiso del gobernador con la seguridad de los queretanos, mismo que comparte y está plasmado en la estrategia de seguridad que se ha definido desde el Plan Municipal de Desarrollo basada en los pilares de la prevención, la vigilancia y la reacción.

De ahí que el Programa Municipal de Seguridad Pública -dijo- establezca la necesidad de dotar a los cuerpos de seguridad del equipamiento necesario para combatir de manera frontal y contundente el delito, por ello se adquirieron 70 vehículos y 189 equipos de comunicación, mismos que harán una diferencia significativa en el desempeño de los cuerpos de seguridad, en favor de la paz y la seguridad de las y los queretanos, así como de sus familias.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía y con el gobernador para trabajar hombro con hombro, para que Querétaro siga siendo orgullo de México y el estado y el municipio juntos hagamos la diferencia y hagamos de Querétaro la mejor ciudad para vivir”.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca destacó que con esta entrega el gobernador refrenda su visión de dotar a los elementos de seguridad con las herramientas y equipo necesario para desempeñar sus funciones e impulsar su desarrollo policial.

Detalló que a partir de hoy 31 camionetas, 20 cuatrimotos, 19 motocicletas y 189 radios de comunicación se suman a contribuir al servicio y protección de las familias queretanas.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en el estado; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado; Alain Torres Alberto, comandante del Cuarto Regimiento Blindado de la 17ª Zona Militar; Miguel Antonio Parrodi Espinosa, síndico e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva del Ayuntamiento de Querétaro; y Claudio Sinecio Flores, regidor e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva del Ayuntamiento de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar