San Juan del Río

Promueve Hospital General Lactancia materna

Colectan alrededor de 20 litros de leche materna al mes para alimentar a neonatos en Hospital General

En el Hospital General de San Juan del Río se colectan en promedio 20 litros de leche materna que sirven para alimentar a neonatos que, por diferentes circunstancias, no pueden ser amamantados por sus progenitoras.

Adriana Cabello Urquiza, directora de la Jurisdicción Sanitaria 2, reconoció que la cantidad de lácteo es apenas suficiente y por ello es que de manera regular piden apoyo a mamás donadoras que están en proceso de lactancia para mantener provisiones.

Explicó que la leche pasa por un proceso de pasteurización que posibilita la refrigeración y conservación por mucho más tiempo, durante el proceso se mantiene un monitoreo de las proteínas, vitaminas y lactobacilos.

Estamos trabajando en promover la cultura de la lactancia desde el nacimiento del bebé, les enseñamos a las mamás cómo pueden producir más leche para que sus niños estén bien alimentados. Sí hay casos en los que por circunstancias de salud la mamá no está en condiciones de dar pecho y por ello es que contamos con este banco de leche materna que en promedio colecta hasta 20 litros por mes”.

La funcionaria estatal advirtió que algunas empresas en San Juan del Río ya cuentan con guarderías y áreas donde las mamás pueden dedicar tiempo para alimentar a sus bebés; sin embargo, siguen siendo pocas.

En este contexto dijo que van a procurar un acercamiento con CANACINTRA y con la Asociación de Industriales de San Juan del Río para presentar algunos programas que ayuden a sus trabajadoras a fomentar la lactancia materna.

“Siempre hay alternativas y creo que todos debemos involucrarnos para promover una buena alimentación en las nuevas generaciones. La lactancia se ha ido perdiendo y la justificante es que las mamás no tienen tiempo por la actividad laboral, pero si desde las empresas se dan estas facilidades entonces tendremos un avance considerable”.

Recordó que, en el Hospital General, también se enseñan técnicas para que las mamás puedan extraerse la leche y puedan conservarla en sus hogares, de esta manera cuando tengan que dejar encargado a sus hijos en la guardería o con sus familiares, tengan la seguridad que contarán con el mejor alimento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar