Tequisquiapan

El Gobernador anuncia obras por 60 mdp en Tequisquiapan

El Gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva y anuncia obras por 60 mdp en Tequisquiapan

Ante cientos de habitantes del Municipio de Tequisquiapan a quienes entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”, el gobernador Francisco Domínguez afirmó que su administración no se detendrá en la construcción de obra en beneficio de colonias y comunidades.

“Seguiremos poniendo toda nuestra voluntad de trabajo con hechos para dar resultados a las familias de Tequisquiapan”, afirmó ante el alcalde Antonio Mejía Lira.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, el mandatario reconoció que actualmente este municipio es un firme impulsor de la industria turística, de la gastronomía y del desarrollo regional en nuestro estado, lamentó que la unidad deportiva haya pasado tantos años abandonada.

Por ello exhortó a las y los habitantes a, junto con el gobierno estatal, seguir promoviendo una cultura de participación, una cultura ciudadana que mejore el entorno, la salud, el medio ambiente y que recupere espacios públicos y genere oportunidades para sus familias.

Anunció un paquete de obras con inversión por 60 millones de pesos para atender los derechos básicos de las familias y que vivan mejor.

Las obras incluyen la introducción del drenaje en la calle Alfonso Ramírez, en la Colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en esta cabecera municipal. Asimismo, la construcción de un arco-techo en la plaza de usos múltiples, de la comunidad de Bordo Blanco y la urbanización del camino a Santillán.

A estos trabajos, se suman 9.8 millones de pesos de recursos FISE que se traducirán en llevar el servicio de luz y agua potable a cientos de familias de las comunidades de Bordo Blanco, San Nicolás y La Fuente.

El mandatario consideró que la salud y el deporte son un binomio fundamental que se impulsa en Tequisquiapan y en todo el estado con hechos.

Por ello, con inversión de 5.2 millones de pesos de recursos estatales, hoy la unidad deportiva luce un nuevo rostro, en beneficio de más de 20 mil usuarios.

Acompañado del Director General del Indereq, Markus López Winkler, Francisco Domínguez indicó que se rehabilitó la cancha de futbol soccer equipándola con pasto sintético, bancas, porterías y malla perimetral. Se instalaron nuevas bancas en su cancha de fútbol rápido y se aplicó pintura en los muros de contención.

Además se rehabilitó la cancha de usos múltiples, instalando tableros y bancas nuevas, para la práctica de basquetbol o voleibol.

Anunció, también, una bolsa de 5.41 millones de pesos dirigidos al manejo adecuado de residuos sólidos, que impactarán en el saneamiento y operación del Relleno Sanitario de Tequisquiapan y la adquisición de dos camiones recolectores.

Las obras incluyen centros escolares como la primaria en La Fuente, la primaria del Cerrito y la Telesecundaria de Santillán, en beneficio de mil 090 alumnos.

A su vez, Tonatiuh Cervantes refirió que las obras garantizan que las familias tengan un nivel de calidad de vida importante, al mismo tiempo que recalcó el acercamiento con cada uno de los municipios.

Por su parte, Markus López subrayó que en la actual administración se ha expandido el programa de Brigada Balón en beneficio de más de 6 mil niñas y niños.

En su turno, el alcalde Antonio Mejía agradeció el esfuerzo del gobernador para que hoy se refleje una nueva realidad para Tequisquiapan, basada en las políticas del entendimiento, coordinación y cooperación con el gobierno municipal.

Al micrófono, el Niño Gobernador, Christian Prado Romero, agradeció la ayuda al municipio que durante años se había estado solicitando, particularmente en cuanto a la recolección de basura.

A nombra de las y los atletas beneficiados, Carolina Cruz López consideró que con la rehabilitación de la unidad los deportistas de Tequisquiapan podrán hacer su mejor esfuerzo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar