Tequisquiapan

Tequisquiapan registra saldo blanco en periodo vacacional

Durante la temporada vacacional de verano, dependencias de auxilio han mantenido el orden, resguardando la seguridad de los turistas

Elementos de Secretaria de Seguridad Pública, Protección Civil y Coordinados con Cruz Roja y Bomberos de Tequisquiapan, resguardan los puntos principales del municipio como parte del operativo vacacional de verano que hasta el momento arroja saldo blanco, informó el Director de Protección Civil, Hugo Arena Jácome.

Dicho operativo tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los turistas y habitantes de Tequisquiapan, así como brindar auxilio y apoyo en caso de alguna emergencia.

Hugo Arena, mencionó que se monitorean lo puntos turísticos del municipio, la zona de hoteles, así como los balnearios, brindando seguridad a las personas que eligen el Pueblo Mágico para disfrutar de este periodo vacacional.

“Hemos tenido saldo blanco, estamos monitoreando los balnearios, el aforo de personas que ha sido muy tranquilo, en los hoteles de igual forma no se ha presentado alguna contingencia”.

Cabe señalar que el operativo “Vacaciones Seguras” arrancó el pasado 12 de julio y concluye el próximo 20 de agosto.

Durante este periodo vacacional la ocupación hotelera se ha mantenido en un 90% de las 1 mil 300 habitaciones disponibles incluyendo hoteles y posadas, algunos fines de semana ha alcanzado su máxima capacidad en ocupación.

Temporada de lluvias

Respecto a la temporada de lluvias, informó que con acciones preventivas, hasta el momento no se han presentado inundaciones en casas, solo encharcamientos en algunas calles y avenidas.

Destacó que se está trabajando en conjunto con Servicios Municipales realizando el desazolve de alcantarillas y drenajes.

Por último, el titular de Protección civil, refirió que el nivel de la “Presa Centenario” se encuentra al 31 por ciento de su capacidad, por lo que no representa peligro alguno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar