El Marqués

Supervisa Vega Carriles obras en El Marqués

El alcalde de El Marqués Enrique Vega Carriles dijo que se recorren obras que ejecuta el municipio con recursos estatales por 50 millones de pesos

Con el objetivo de revisar los avances y la calidad de las obras en proceso, así como proyectar obras nuevas en diferentes comunidades del municipio de El Marqués, el alcalde Enrique Vega Carriles, llevó a cabo una supervisión de estas acciones en las comunidades de San Isidro Miranda, Chichimequillas Pocitos, Matanzas y Las Lajitas.

En ese sentido el titular de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que principalmente se revisaron obras que están en proceso de ejecución por el municipio, con recursos estatales de una bolsa de 50 millones de pesos gestionados por el edil Enrique Vega; y además se revisó la calidad de obras que el municipio ejerce con recursos propios y la proyección de nuevas obras.

“Revisamos las obras que se están ejecutando con recurso estatal, una gestión que hizo el alcalde de aproximadamente 50 millones de pesos, las cuales estarán ejecutadas por parte del municipio, la mayoría con avances de entre el 15 y el 30 por ciento de estas obras que recorrimos. Estamos atendido Miranda, Navajas, La Venta, La Griega, Chichimequillas, Santa María de Baños, Pocitos, entre otras”.

Como parte de este recorrido se acudió a la comunidad de San Isidro Miranda, donde se está ejecutando la urbanización de seis calles con una inversión de 13.5 millones de pesos, comprendiendo ampliaciones de la red de agua potable y drenaje sanitario, banquetas, guarniciones y empedrados ahogados con mortero, donde se tiene un avance del 5 por ciento.

En cuanto a la comunidad de Pocitos se están culminando las obras de recurso municipal, que comprende las urbanizaciones de la calle Río Bravo con un avance del 90 por ciento y la calle Río Corregidora, esta última que está prácticamente concluida y es la que da acceso a las comunidades de Presa del Carmen, Matanzas y La Laborcilla.

Referente a la comunidad de Las Lajitas se están realizando correcciones en la obra de modernización de la avenida principal, que se ejecutó entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 con recursos federales, la cual presenta deficiencias en la zona de rodamiento, por lo que se están haciendo las correcciones necesarias a través del contratista, lo cual no generará costos adicionales a lo ya invertido.

Ibarra Villaseñor indicó que también en Las Lajitas existe el compromiso del alcalde de culminar el tramo que falta de modernizar sobre la avenida principal de Las Lajitas, que comprende un tramo de aproximadamente 200 metros lineales, trabajos que comenzarán a inicios del año próximo.

Finalmente, en esa misma comunidad se proyecta realizar el mejoramiento del camino de acceso al ejido de la comunidad, el cual usan para transportar producto agrícola y la atención de su ganado. Por ello se llevó a cabo un acercamiento con los representantes del ejido para reestructurar el camino, a través de la ampliación y conformación de aproximadamente 800 metros lineales de camino.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar