San Juan del Río

Incrementan consultas en las 464 comunidades del estado

José Gaytán Alcaraz, informó que el número de atenciones a pacientes en comunidades del estado, han tenido un incremento de hasta 20%

El Coordinador Estatal de los Programas para el Fortalecimiento de la Atención Médica y Unidades Médicas Móviles, José Gaytán Alcaraz, informó que el número de atenciones a pacientes en comunidades ha tenido un incremento de hasta 20%, esto se debe al crecimiento poblacional.

Recordó que cada especialista atiende hasta 17 consultas diarias a través de las 55 unidades de salud móvil que se distribuyen en 17 municipios de Querétaro; aclaró que el único que no recibe atención es San Joaquín toda vez que sí cuentan con suficiente infraestructura física para atender a las comunidades.

“Tenemos un incremento en el número de pacientes; no obstante de que se registró una disminución en el presupuesto por parte del Gobierno Federal, hacemos todo lo posible por mantener el trabajo en las 464 comunidades de Querétaro que necesitan atención médica y de salud preventiva”.

El representante de la Secretaría de Salud en Querétaro recordó que el Estado administra 180 centros de salud pero en muchos casos hay comunidades que no tienen un espacio físico y es hasta ellas donde se tiene presencia mediante las clínicas móviles.

Recordó que cuando se identifican pacientes que necesitan atención de segundo nivel son enviados a los hospitales especializados ya sea en la capital de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta de Montes o Jalpan de Serra.

A través de los sistemas móviles hay 200 personas trabajando que tienen rutas preestablecidas; sin embargo, de vez en cuanto se hacen algunos ajustes para dar atención en aquellas zonas que tienen mayor necesidad de atención médica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar