Queretaro

Impulsa Gilberto Herrera Parlamento Abierto

Puso a consideración de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda que el Parlamento Abierto se concrete cualquier lunes

Para concretar el encuentro en el que ha insistido la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz -delegado de Programas para el Desarrollo- se presentó en el recinto de la Legislatura del Estado de Querétaro. Ante la ausencia de los legisladores, acudió a sus oficinas para entregar un oficio a cada uno de los integrantes de dicho órgano y expresarles, una vez más de manera institucional, su disposición para trabajar en un Parlamento Abierto.

Lo anterior, también ocurrió en atención a la ciudadanía que asistió a la cita acordada para este día 19 de julio con el Secretario de dicha Comisión, Dip. Hugo Cabrera Ruiz; convocatoria que no fue cancelada formalmente por la presidenta de dicho órgano legislativo, Dip. Daniela Salgado Márquez.

“Podemos pretextar cualquier cuestión de protocolo o burocracia, lo cierto es que había un compromiso público para reunirnos este día y, de la forma que sea, hay que atender a la ciudadanía. La Legislatura es la casa del pueblo, somos servidores públicos y este espacio de diálogo, para rendir cuentas y lograr políticas integrales entre la federación y el gobierno estatal, es un reclamo de la población que no podemos ignorar”, indicó el Dr. Herrera Ruiz.

En este sentido, respetuosamente, el delegado de Programas para el Desarrollo expresó su interés de que el trabajo con la Comisión se realice en al menos tres sesiones, para finalizar con propuestas claras de impacto a la población, las cuales sean consideradas en el próximo Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2020, que aprobará el Poder Legislativo.

“Me permito sugerir que el Parlamento Abierto tenga continuidad en más de una sesión, para abordar las cuestiones de información y datos; desarrollar un diálogo en torno a las políticas sociales de la Federación y el Estado de Querétaro con la intervención activa de los integrantes de esta Comisión, con académicos y un servidor; esto con el objetivo de que el tiempo y esfuerzo invertido se materialice en propuestas en beneficio de la población que se concreten en el Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020”.

Ante el interés generado, la ciudadanía ha manifestado su deseo de participar en el Parlamento Abierto con los legisladores y las autoridades federales, locales, el Dr. Herrera Ruiz puso a consideración de la Comisión que este encuentro pueda celebrarse cualquier lunes a la hora que los diputados establezcan, con la expectativa de que la primera sesión de trabajo se concrete durante el siguiente mes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar