Seguridad

Fiscalía de Querétaro, se moderniza con adquisición de armas

Fiscalía de Querétaro, referente nacional, se moderniza con nuevo armamento para la defensa de Querétaro, además se reconocen a elementos de investigación por su buen desempeño

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, en compañía del Gobernador del Estado, entregaron 80 armas a Policías de Investigación del Delito (PID) con una inversión superior a los dos millones de pesos; con el fin de reaccionar con prontitud ante el delito e incrementar la eficacia de las operaciones.

Nos modernizamos y actualizamos el armamento policial y con ello logramos que el 100 por ciento de las y los Policías de Investigación del Delito porten un arma de fuego tipo escuadra y un arma de fuego tipo fusil, lo que contribuye a la reacción pronta ante la comisión de un delito, a través del uso legal de la fuerza, brindando mayor seguridad a las y los queretanos.

El Fiscal General, mencionó que “Querétaro se merece a las y los mejores policías de investigación del delito; hoy, a través del Servicio Profesional de Carrera donde tenemos participación ciudadana, reconocemos con estímulos económicos a 25 compañeros que cumplen con el control de confianza y han destacado por sus resultados en la capacitación y en las evaluaciones de competencia y desempeño, y sobre todo por su eficiencia en el esclarecimiento de casos”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, mencionó que no se nace siendo un buen policía. El buen policía se forma, se evalúa, se incentiva, se supera. Un buen policía tiene nuestro respeto. Y un buen policía merece todo nuestro reconocimiento. Sus acciones son resultados permanentes.

Por primera vez, la Fiscalía reconoce a un elemento de otra institución. Se reconoció a un binomio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo, quienes contribuyeron en la resolución de un caso muy difícil, convirtiéndose en un ejemplo para su corporación y los ciudadanos.

Echeverría Cornejo, finalizó su intervención al exhortar al personal de la institución para que la preparación constante se refleje al momento de brindar el servicio de procuración de justicia y continuar con los mejores resultados en defensa de Querétaro

El titular del poder ejecutivo, destacó que durante los primeros 60 días del programa 10×100 “Defendamos Querétaro” el número de personas detenidas durante los meses de marzo y abril, incrementó 28.16 por ciento en comparación con el mismo periodo inmediato anterior.

La Fiscalía General del Estado es una institución de referencia nacional en materia de procuración de justicia, resultado del trabajo en la integridad, profesionalización, coordinación e innovación, así lo dio a conocer el Centro de Investigación México Evalúa, al posicionarnos entre las 5 mejores entidades en materia de confiabilidad de información.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar