TurismoVitalidad

«Show Clown» llegará al Museo de la Ciudad

El espectáculo de Show Clown se presentará en el Museo de la Ciudad de Querétaro el 14 de junio con una presentación de corte internacional

Claudio del Toro (Italia) y Armando González (México), acompañados por Gabriel Horner, director del Museo de la Ciudad, anunciaron su espectáculo «Y4 M3 V0Y 600DBYE», clown show, que se habrá de realizar el próximo 14 de julio en el Museo de la Ciudad.

A través de una dinámica y peculiar presentación, la mancuerna de actores echó mano de su histrionismo y talento para dar muestra de la magnífica dinámica artística que poseen y que será parte de su debut juntos en Querétaro.

Con una amplia trayectoria como actores, y tras compartir formación en la afamada Escuela Internacional de Teatro École Philippe Gaulier, esta ocasión, unen su talento para presentar en Querétaro la puesta en escena “»Y4 M3 V0y 600dbye», descrita como una hilarante frustración de un clown que intenta salir de escena, pero nunca lo consigue del todo, mientras que su compañero nunca pierde la esperanza de que algún día lograrán ser chistosos y famosos.

La relación entre estos dos personajes es una versión contemporánea de Don Quijote y Sancho Panza, que en lugar de pelear contra molinos, el público será, en este espectáculo, quien interprete el papel de los monstruos.

Esta apuesta escénica está influenciada por diversas técnicas y corrientes como la tragedia griega, el clown, vodevil y bufón y máscaras.

Claudio del Toro, nacido en Italia, tiene una extensa historia como actor y profesor dramático. Es el director artístico de la compañía de teatro La Barca Dei Soli. Realizó sus estudios de maestría en DAMS Universidad de Turín, Italia. Comenzó su carrera actoral en 2005 y ha trabajado en los mejore teatros italianos, incluyendo Marcido Marcidoris e Pamosa Mimosa en Turín, Teatro della Tosse en Genova y Aná-thema Teatro en Udine, entre otros. En 2015 obtuvo el premio Angelo Perufine del Teatro de Macerata, con la obre “Enamorados, ópera rock”, dirigida por L. Ferri.

Por su parte, Armando González, actor, clown y arquitecto, nacido en la Ciudad de México, ha trabajado más de 20 años arriba de los escenarios en Querétaro y CDMX. Además de la actuación, se ha desenvuelto como productor, director, escenógrafo y dramaturgo, así como doblaje. Ha impartido talleres de teatro para docentes de educación inicial en Querétaro, Veracruz y Yucatán.

Se profesionalizó en el clown a partir del 2007, iniciando su trayectoria individual en 2012 con: “El asombroso show del gran papageno”.

Con una formidable dupla sobre el escenario, el Museo de la Ciudad recibirá a estos dos magníficos actores con su show «Y4 M3 V0Y 600DBYE» con una función para todas las edades, en punto de las 13:00 hrs. en el Foro de Artes Escénicas del Museo de la Ciudad, con una cuota de recuperación de $70 niños y $100 adultos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar