El Estado

Mauricio Kuri y Romero Hicks, contra AMLO

Destacan legisladores federales unidad del PAN en Querétaro y el resto del país; aseguran que han frenado a AMLO en algunas acciones

El Partido Acción Nacional es la única oposición real que tiene México en este momento en el Congreso de la Unión, coincidieron legisladores federales del PAN, quienes también destacaron la unidad que hay en la fuerza política tanto a nivel local como a nivel nacional.

En rueda de prensa realizada en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, el Senador Mauricio Kuri González destacó que entre los logros alcanzados en los primeros meses de trabajo legislativo está el “meter freno” al primer intento de reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer eliminar la revocación de mandato.

También indicó que la aprobación de la Guardia Nacional es resultado de un esfuerzo en común para dar una herramienta que hubieran querido tener pasadas administraciones federales para combatir la inseguridad que se vive en el país con elementos civiles y que, además, sean respetuosos de los derechos humanos.

“Le entregamos al gobierno federal una herramienta que hubiera querido tener el ex presidente Enrique Peña y Felipe Calderón, que es la Guardia Nacional, darle un marco legal al ejército por cinco años para que pueda hacer labores de seguridad interna ¿y qué estamos viendo?, pues justamente lo contrario a lo que es una guardia no militar, una Guardia Civil y se hizo todo lo contrario, contraponiéndose con todas las instituciones.”

Si bien se han logrado objetivos en común acuerdo, también criticó el trabajo que ha hecho el gobierno federal para aplicar “políticas de austeridad”, ya que además de afectar programas federales que han tenido un impacto negativo en diversos sectores, se ha dejado de invertir recursos en rubros tan importantes como el de seguridad, salud, educación y deporte, por mencionar algunos.

“Logramos poner en el centro de la atención pública la crisis en el sistema de salud nacional. Como lo vimos aquí en Querétaro, en el ISSSTE, donde bajaban, inclusive, a los difuntos por las escaleras; donde suben por un solo elevador los desechos tóxicos, los desechos de comida, así como a los pacientes; imagínense el foco de infección que puede ser eso”.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que ningún país ha salido adelante sumando clientelas y desapareciendo programas sociales exitosos como “Progresa”, o teniendo un desabasto de medicinas o quitando espacios de atención para mujeres maltratadas.

“Hoy tenemos un país ensangrentado en donde tan solo en los datos generales de inseguridad y de varios de los delitos como homicidios, secuestros y robos han incrementado más del 300 por ciento (…). No podemos vivir en un lugar en donde el señor presidente dice que tiene otros datos, cuando la realidad se revela”.

Aseguró que a los mexicanos “nos gustaría” un presidente que escuche, que piense, que lea la realidad, que concilie y convoque a todos los ciudadanos “y lamentablemente no es lo que estamos viendo hasta este momento”, comentó.

“Hay decisiones catastróficas, por ejemplo: primero el aeropuerto y vamos a asumir consecuencias por más de 25 o 50 años. El tren maya, que está sin impacto ambiental y sin proyecto; es una ocurrencia. Y también la Refinería de Tres Bocas, cuando la tecnología está avanzada”.

*PAN unido por México*

Al hablar de los logros, el senador Kuri González hizo énfasis en que la unidad y el trabajo en equipo han sido claves para confrontar las malas decisiones del gobierno federal y poder hacer un contrapeso responsable en beneficio de los queretanos.

Por ello llamó continuar trabajando en unidad por el país para fortalecer los avances que se tienen en materia de seguridad, educación, salud y economía.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes las diputadas federales Ana Paula López Birlain, Sonia Rocha Acosta, Marcela Torres Peimbert, así como los diputados Marcos Aguilar Vega y Felipe Fernando Macías Olvera; también estuvo presente el Secretario General de Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar