San Juan del Río

Autorizan 22 mdp extras para obra pública

El Ayuntamiento de San Juan del Río autorizó una partida presupuestal extra para ampliar acciones de obra pública a favor de la ciudadanía

Con la compañía de los alumnos y padres de familia de la escuela primaria «Niños Héroes», de la comunidad de La Estancita, así como de habitantes de las comunidades Dolores Godoy y Palma de Romero, en Sesión de Cabildo, los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron la inversión de 22.4 millones de pesos, para la ejecución de 21 obras públicas en diversas localidades

Luego de explicar que este recurso proviene de una devolución gestionada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Edil Memo Vega indicó que entre las obras a realizarse se encuentran acciones como rehabilitación de vialidades, construcción de sanitarios y techumbres en escuelas, construcción de espacios recreativos, entre otras; además de acciones para atender las afectaciones causadas en la zona oriente por las lluvias del pasado fin de semana.

«Hemos decidido que el dinero que es devuelto al municipio se invierta en más infraestructura, porque las necesidades son muchas y queremos ayudar a que San Juan del Río esté cada vez mejor», expuso el Presidente Municipal.

Sobre las obras a ejecutarse, se informó que se contempla la construcción de la primera etapa de una área recreativa en la colonia Manantiales; construcción de sanitarios en las primarias de San Miguel Arcángel y San Miguel Galindo; construcción de techumbres en las primarias de La Estancita y Dolores Godoy, al igual que en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz; la rehabilitación de la cancha de usos múltiples ubicada al interior del auditorio de la unidad deportiva Oriente Maquío, así como la rehabilitación de asfalto en las calles Ignacio Allende y Fernando de Tapia, en el centro de la ciudad, entre otras vialidades.

Asimismo, este recurso contempla obras en la zona oriente, como la rehabilitación de pavimento en el cruce de las calles Zacatecas y Blvd. Lomas del Pedregoso; la rehabilitación de pavimento y construcción de dren pluvial en Av. Tecnológico, en inmediaciones de la colonia Ferrocarrilera y la rehabilitación de pavimento en Av. Universidad, a la altura de la colonia Prados del Oriente, debido a las afectaciones causadas por las lluvias del pasado fin de semana.

Habitantes de las comunidades de Dolores Godoy, La Estancita y Palma de Romero, compartieron su agradecimiento por la aprobación de la inversión de los recursos con los que se realizarán obras para su beneficio.

«Muchas gracias por esta acción, porque no saben cuanta falta les hace a los niños esta techumbre porque luego realizan sus actividades a las 12 del día dándoles el sol», dijo la madre de familia, Ana Lilia Barcenas, integrante del Comité de Padres de Familia de la primaria «Emiliano Zapata», en Dolores Godoy.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar