Polotitlán

En PRI de San Juan del Río impera la democracia

El dirigente municipal del PRI en San Juan del Río, Maximiliano Hernández, aseguró que en el organismo político impera la democracia en el proceso interno

Ante la proximidad para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el presidente del comité en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, aseguró que a pesar de los señalamientos que han hecho algunos actores políticos existe plena democracia en el proceso por lo que no habrá “dados cargados”.

Reiteró el llamado a los priístas para que acudan a las instalaciones del comité a refrendar su militancia para hacer válidos sus derechos y con ello generar las condiciones de imparcialidad y objetividad, como se establece en la convocatoria.

Consideró que el principal reto del partido es reconstituirse al interior y que los militantes vuelvan a tener confianza; lamentó el hecho de que algunas personas, en su ambición de obtener el poder se desviaron del camino hacia otras instituciones políticas

“No hay líneas en lo que se refiere a esta elección, en lo que es nuestro ámbito de competencia, debemos ser congruentes con lo que se dice y lo que se hace en esta próxima elección interna. El principal reto que tenemos es recuperar la confianza de nuestros simpatizantes y posteriormente habremos de salir a las calles a convencer que la mejor opción siempre ha sido el PRI”.

Recordó que desde el 10 de junio el comité nacional emitió el manual de organización, así como el proceso para el registro de las fórmulas que habrán de participar en la elección interna; será el 25 de junio cuando se dé a conocer quiénes quedaron oficialmente inscritos y, un día después, iniciarán la campaña de convencimiento a nivel nacional.

Aseguró que el PRI, por ser institucional, debe mantener abiertas las puertas a todos los militantes y aquellos que por circunstancias dejaron el organismo político, como fue el exrector de la UNAM José Narro Robles quien después de 46 años de formar parte del partido tomó la decisión de abandonarlo por considerar que no existían las condiciones democráticas al interior del tricolor.

Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, también ha manifestado que existe el riesgo de que haya dados cargados; no obstante, ella no tomó la puerta falsa de dejar el partido, por el contrario dijo que se mantendrá para dar una pelea democrática al interior del PRI.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar