Educación

Imparten Educación Financiera en CONALEP

El secretario de Educación en Querétaro, José Alfredo Botello Montes, inauguró los Talleres de Educación Financiera por BBVA en el CONALEP

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes inauguró los Talleres de Educación Financiera impartidos por la Institución Bancaria BBVA en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel “Roberto Ruíz Obregón”.

Asimismo, hizo entrega de un reconocimiento por los buenos resultados del programa Archive 3000.

Al hacer la declaratoria inaugural, Botello Montes agradeció a BBVA, el impartir estos talleres con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia del ahorro para alcanzar una meta, así como para identificar conceptos de presupuesto y su funcionamiento, conocer sobre escenarios de gasto fijo y gasto variable y aprender a realizar un presupuesto, así como elaborar un plan de ahorro.

El director general del CONALEP, Agustín Casillas Gutiérrez explicó que los Talleres de Educación Financiera se impartirán de manera presencial en Sala de Audiovisual y en el BusMovil a 951 alumnos, de ambos turnos y de las cuatro especialidades.

Por su parte, el ejecutivo de Banca de Gobierno de BBVA, Gustavo Adolfo A. López Sandoval informó de los benéficos que ofrece BBVA para agilizar las operaciones bancarias a través de las aplicaciones que hoy, dijo, nos ayudan a minimizar tiempos al realizar transferencias, pagos a tarjeta de crédito, pago de servicios, creación y uso de tarjetas digitales, apagar y encender tarjetas como medio de seguridad.

En el evento estuvo presente la ejecutiva de Grandes Cuentas de BBVA, María Patricia Lagos Sandoval.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar