Tequisquiapan

Policías descuidados «perdieron» sus armas

A los oficiales de Amealco les sustrajeron las armas de sus patrullas en el municipio de Tequisquiapan; al parecer bajaron a cenar

Elementos policiales que participaban en un operativo interinstitucional en el municipio de Tequisquiapan fueron víctimas de inseguridad luego de que les robaron sus armas de fuego.

La información fue confirmada por Gildardo Luna García quien es director de Operación Policial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El hecho se registró sobre la calle Matamoros en la colonia Centro cuando los uniformados dejaron su patrulla estacionada con los seguros abiertos y los cristales abajo; se desconoce qué motivó a los policías a dejar su unidad por algunos minutos, pero cuando regresaron se encontraron que faltaban 2 armas.

Cabe señalar que, dicha zona se caracteriza por la comercialización de alimentos por lo que presumiblemente pasaron a cenar; sin embargo, es un tema que habrán de aclarar los uniformados ante las autoridades de procuración de justicia.

Los policías que “perdieron” sus armas son originarios de Amealco y estaban en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan participando en un operativo de seguridad interinstitucional.

“El día de ayer por la noche en el municipio de Tequisquiapan, mientras se realizaba un rondín de vigilancia con el operativo interinstitucional, dos oficiales pertenecientes a la policía municipal de Amealco incumplieron con los lineamientos de seguridad para el uso de las armas que tienen a cargo, siendo omisos y dejándolas en su unidad, lo que propició que sustrajeran dichas armas”, explicó Gildardo Luna.

 

Al ser reportado el incidente se solicitó de inmediato el apoyo a las corporaciones para la investigación de este evento delictivo, a la par de que se giraron instrucciones a la Unidad de Asuntos Internos para que inicie la investigación por esta omisión.

Tequisquiapan no es un municipio que se caracterice por temas de inseguridad o violencia; sin embargo, las condiciones de poca iluminación en algunas zonas es propicio para que se cometan actos delictivos durante las noches.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar