Queretaro

Inaugura INEA Jornada Nacional de Donación de Libros

La recolección de libros se llevará cabo del 23 de abril al 3 de mayo de 2019 en las oficinas del INEA en todo el país, para fomentar la lectura

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro, y para fomentar el hábito de la lectura en nuestro país, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inaugura la Jornada Nacional de Donación de Libros 2019.

Esta jornada se incorpora al proyecto educativo que encabezan el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde se busca dotar de material de lectura a las plazas comunitarias del país para abatir el analfabetismo y coadyuvar en el aprendizaje de los jóvenes y adultos que cursan la educación básica.

El compromiso del Gobierno de México es atender a más de 28 millones de personas de 15 años o más que permanecen en rezago educativo, de los cuales, 3.7 millones no saben leer ni escribir; 8.9 millones no tienen la educación primaria, y 16.1 no concluyeron sus estudios en secundaria.

A partir del 23 de abril y hasta el 3 de mayo del año en curso, el INEA pone a disposición de los donantes sus oficinas de enlace e institutos estatales para la recepción de ejemplares, preferentemente, de literatura universal; cuentos cortos; divulgación científica y literaria, y de superación personal, por ser el tipo de obras que más se requieren.

Asimismo, se exhorta a evitar la donación de enciclopedias, diccionarios, literatura infantil y religiosa para prevenir la saturación de ese tipo de textos y materiales.

La Jornada Nacional de Donación de Libros se suma, además, a eventos como los Círculos de lectura, a cargo de escritores en las diferentes coordinaciones de zona del país, y al resto de actividades de promoción de los servicios educativos del INEA.

Finalmente, se informa que en la recepción de libros operará un módulo de diagnóstico, informes y registro de personas que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios básicos a través del INEA.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea de atención del INEA en el número 01 800 00 60 300

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar