Seguridad

Aumento no será retroactivo para policías de Tequis

El alcalde de Tequisquiapan reconoció que su administración no está en condiciones de pagar aumento salarial retroactivo para policías

Sí habrá aumento salarial para los policías de Tequisquiapan pero no será retroactivo, reconoció el alcalde Antonio Mejía quien fue cuestionado, de nueva cuenta, sobre la situación salarial para los oficiales quienes se muestran inquietos por el cumplimiento del compromiso que se genero tanto con los oficiales con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El presidente municipal estimó que el aumento podría alcanzar el 10%; sin embargo, no estableció una fecha concreta, pero -dijo- podría ser antes de que concluya el presente año.

Cabe recordar que, en Tequisquiapan, hay 103 policías y su salario promedio base es de 10 mil pesos; sin embargo, también se les aplican los descuentos de ley.

“Yo creo que antes de que finalice el año, no solamente tendrán su incremento sino que también para el próximo año lo dotaremos de una comida y de algunos otros estímulos que esto les va a caer muy bien” ¿Los policías tendrán su incremento retroactivo? “No, seguramente no, vamos a partir del punto hacia adelante, pero por lo menos tenemos un trato más digno para ellos”.

Al ser cuestionado sobre la mala imagen del uniforme por parte de algunos oficiales, el presidente municipal aseguró que se trabaja en dotarlos de mejores condiciones y aunque al inicio de su administración se les entregaron vestimentas institucionales muchos terminaron acabándosela.

“Vamos a dotarlos de más uniformes, hay que ver la calidad de las prendas que se les compraron porque tenían 3 años que no se les entregaban uniformes, nosotros al entrar a la primera semana les dimos uniformes y zapatos. Traemos un paquete municipal porque, como saben, quedamos fuera del FORTASEG que era destinado para equipamiento, para traerlos bien vestidos y bien uniformados”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar