Tequisquiapan

Por llenar albercas dejan a Tequisquiapan sin agua

El Pueblo Mágico presenta problemas en el abastecimiento de agua; el origen es que hay un mayor consumo del recurso hídrico

El servicio de agua potable para las colonias de la zona oriente y poniente de Tequisquiapan muestra irregularidades desde el martes debido a problemas que se registraron en los pozos que abastecen de recurso hídrico a las viviendas.

Alfonso Trejo Morán, titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Tequisquiapan, explicó que el problema de los pozos quedó resuelto; sin embargo, por ser temporada vacacional de Semana Santa hay mayor consumo toda vez que algunas casas llenan sus albercas.

Esto también genera un abatimiento en los mantos freáticos y su renivelación tarda mucho tiempo en normalizarse.

Recordó que Tequisquiapan no es el mismo de los años 70 cuando existía abundancia de agua, al punto que los hogares tenían una poza que podían llenar los fines de semana.

“Tuvimos problema con los pozos de agua y quedó resuelto, sigue habiendo baja presión porque también hay una sobre explotación de recurso hídrico durante este fin de semana, Tequisquiapan no es el mismo de hace 50 años cuando había mucha agua, ahora tenemos que cuidarla y esto lo entiende la gente que vive en el municipio pero no siempre aquellos que tienen su casa de descanso y vienen nada más durante los días de descanso”.

El director de la CEA en Tequisquiapan dijo que el tema ya se abordó con el alcalde Antonio Mejía Lira y con el titular del organismo operador en el estado, Enrique Abedrop para procurar alternativas que ayuden a mantener el turismo en el Pueblo Mágico sin afectar el consumo del agua.

Destacó que algunos ejidos cuentan con pozos cuya agua e aprovechada para llenar albercas; sin embargo, el agua destinada a tomas domiciliarias no debería ser utilizada para las pozas que están al interior de las casas.

Cabe recordar que también en algunas zonas residenciales de Tequisquiapan enfrentaron problemas en el consumo de agua y se quedaron sin el recurso hídrico por una semana, ello a pesar de que se abastecen de forma directa con pozos de la Comisión Nacional del Agua.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar