Queretaro

Regresa Festival de Comunidades Extranjeras

La administración en el municipio de Querétaro, encabezada por Luis Bernardo Nava, dio a conocer las fechas para el Festival de Comunidades Extranjeras

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer en rueda de prensa la 12ª edición del Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro, el cual se realizará del 2 al 5 de mayo en el Estadio Corregidora, evento que dijo, genera comunidad al reunir a todos los que aquí vivimos, sin importar el lugar de origen.

Luis Nava recordó que este festival nace de la iniciativa de quienes viven en el municipio pero que son originarios de otro país del mundo, esto con la finalidad de dar a conocer parte de su gastronomía y su cultura.

Será una plataforma de expresión y encuentro entre las artes y la gastronomía, la cultura de cientos de personas, que desde otros países han elegido a la ciudad de Querétaro como su hogar, son queretanas y queretanos provenientes del extranjero… decidir vivir en Querétaro es justamente sumarse a este proyecto, esa gran visión de una ciudad que con la riqueza de la diversidad tiene todo para ser la mejor ciudad para vivir”.

El Presidente Municipal dio a conocer que se contará con transporte gratuito que partirá desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, y también para quienes vayan al Centro de Congresos, lugar donde se desarrollará la Conque 2019.

En su intervención el Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer se espera la visita de más de 70 mil personas, de las cuales un 30 por ciento vendrán de fuera del estado, lo que generará más de 10 millones de pesos de derrama económica.

Además recordó que la tradicional Caravana Internacional se realizará el próximo 28 de abril, de las 17 a 19 horas, sl, donde se estima acudan alrededor de 20 mil personas.

“Este evento es la oportunidad para que la gente de la ciudad y los que nos visitan, vivan una experiencia de todas las culturas, que viaje a través de este festival, que viva lo que cada país representa. Decirles que habrá dos escenarios en donde habrá presentaciones artísticas, son 75 representaciones artísticas”, manifestó.

Añadió que el costo de acceso es de 28 pesos, y los boletos ya se pueden adquirir en taquillas del estadio, así como a través del portal de E-ticket. Asimismo indicó que en la entrada del evento se repartirán pasaportes, con el cual la gente podrá sellar la visita que realicen a cada stand y acceder a otras promociones.

Por último, Víctor Planas Carrasco, representante de España en el Festival de Comunidades Extranjeras, agradeció la oportunidad que se les otorga a cada uno de los participantes de poder compartir con todos los queretanos sus costumbres, tradiciones y platillos.

Cabe señalar que el Festival de Comunidades Extranjeras es un espacio para la expresión artística, cultural, étnica y social de los migrantes de varios países del mundo que radican en Querétaro, el objetivo es brindar una experiencia multicultural al visitante. Participan un total de 72 países: 21 de Europa, 19 de Asia, 15 de África y 17 de América; en total se colocarán 101 stands de los cuales 52 son de artesanías y 49 de gastronomía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar