San Juan del Río

Incrementan precios de pescado

Durante esta Semana Santa los precios en los mariscos tuvieron un incremento hasta un 25% y un repunte en las ventas

Con el inicio de la Semana Santa, los precios en el kilogramo de pescados y mariscos, tuvieron un incremento de hasta un 25 por ciento, señalaron comerciantes del mercado reforma, que aseguran, tuvieron ajustes en los costos de sus productos del mar.

Reconocieron que durante esta temporada los productos sufrieron incrementos, tales como el camarón el cual tuvo un incremento de 178 pesos el kilo paso a 200 pesos el kilogramo y hasta 300 pesos, así como el filete guachinango, filete blanco del Nilo y la Sierra, mismos que también incrementaron.

“Con el inicio de la cuaresma tuvimos una gran variedad de mariscos que ofrecer a los consumidores, de varias especies tanto económicas como de gran precio, con alto contenido nutricional, esperamos que todo se venda más este último fin de semana de la temporada de cuaresma, hay variedad para todos los bolsillos, tuvimos incrementos de hasta 20 y 30 pesos en el kilo de algunos de los productos del mar”.

Coincidieron que, a partir de esta semana los comerciantes locales están observando mayor movimiento de clientes, con lo que se logra incrementar las ventas hasta un 30 por ciento, se prevé que las amas de casa preparen alimentos con pescado para apegarse a las tradiciones religiosas.

“El incremento del precio se debe a que aumenta la demanda del producto entre la población, esperamos que haya un repunte de ingresos por la venta de mariscos en esta última semana que es la mayor, lo cual vendrá a mejorar la situación para quienes dependemos de la actividad”.

Cabe señalar que en San Juan del Río, se llevó a cabo la capacitación en el manejo y conservación de productos del mar, se hicieron visitas de verificación y vigilancia sanitaria a todos los establecimientos dedicados a la comercialización y expendio de productos en los cuatro mercados que conforman el municipio, así como los establecimientos de elaboración y expendio de alimentos y bebidas.

Además para esta semana, habrá vigilancia especial durante la Semana Santa, de parte de la Secretaria de Salud a través del área de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la que se tienen programadas tomas de muestra de productos del mar, agua, hielo y alimentos preparados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar