Queretaro

Por concluir registro para apoyos de transporte

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro urge a que los ciudadanos realicen trámite de apoyo para transporte público

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel hizo un llamado urgente para quienes no se han inscrito al padrón de beneficiarios del programa de apoyo para el transporte, por lo que invitó a los ciudadanos para que acudan a los módulos que estarán abiertos todos los días de esta “Semana Santa”, incluso el jueves, viernes y sábado.

Aun cuando cerca de 95 mil personas han solicitado información, hasta el momento, sólo 37 mil 767 personas que cuentan con tarjeta preferente (adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad) han realizado el trámite para continuar con el beneficio de pagar 4 pesos en la tarifa del Qrobús; de lo contrario, a partir del mes de julio el costo del pasaje para ellos será de 9 pesos, por lo que deben aprovechar este periodo vacacional para realizar el trámite que lleva 15 minutos aproximadamente.

“Con corte al 15 de abril, tenemos el registro de 14 mil 852 adultos mayores (39 %), 20, 293 estudiantes (54 %) y 2, 622 personas con discapacidad (7 %); lo que hace un total de 37 mil 767 ciudadanos que se sumarán al nuevo padrón de beneficiarios, quienes recibirán el apoyo en una tarjeta bancaria vinculada a la tarjeta Qrobús, apoyo económico que oscilará entre los 200 y 500 pesos mensuales”, explicó el funcionario estatal.

Los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril, que son los “días santos”, los módulos que estarán abiertos son los ubicados en el Gómez Morín, en la Delegación Félix Osores ubicada en la colonia Cerrito Colorado; en el centro de emisión Qrobús en Avenida Constituyentes; así como en el Hospital del IMSS de Zaragoza y 5 de febrero. El jueves y viernes el horario será de 9.00 a 16:00 horas; mientras que el sábado 20 de abril el horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas.

Al término de la Semana Santa, los módulos para tramitar la tarjeta están ubicados en: Centro de Emisión Qrobús de Avenida Constituyentes 20 Ote., en las delegaciones municipales de Cayetano Rubio, Josefa Vergara, Epigmenio González, Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto; en el Gómez Morín (dos módulos), en el CAM del municipio de Corregidora, en la UAQ Cerro de las Campanas, en el Centro Cívico de Querétaro; además de dos unidades móviles y un módulo más en el Hospital del IMSS de Zaragoza y 5 de febrero, que atienden de 9:00 a 16:00 Hrs.

Ahí se entregan 300 fichas diariamente de 9:00 a 9.30 de la mañana, fichas que tienen la hora en que serán atendidos; esto con el fin de evitar largas filas y brindar un servicio más personal a las y los beneficiarios. Puede acudir cualquier persona, sin importar la letra de su apellido paterno, pues la convocatoria es general.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar