Tequisquiapan

Lanzan policía Turística en Tequisquiapan

Se trata de 20 oficiales quienes reciben capacitación en atención al cliente, pero también tienen una formación en lenguas extranjeras

El gobierno de Tequisquiapan ofrecerá un mejor servicio a los visitantes con el establecimiento de la Policía Turística que, en esta Semana Santa, ya ofrece atención a los turistas.

De acuerdo con el alcalde José Antonio Mejía Lira se trata de 20 oficiales quienes reciben capacitación en atención al cliente, pero también tienen una formación en lenguas extranjeras.

Se considera que tendrán, en una primera etapa, 3 cuatrimotos, 10 bicicletas y 2 motocicletas; cabe señalar que para establecer dicha agrupación el gobierno destinó al 20% de la corporación toda vez que hay 103 oficiales tanto en el área de prevención como de Movilidad y Tránsito.

La Policía Turística tendrá un módulo en el primer cuadro de la ciudad en donde la ciudadanía también podrá solicitar apoyo en caso de enfrenten alguna situación de emergencia.

Janet Lozada, directora de Turismo en Tequisquiapan y Mario Arturo Santos Tentle, director de la Policía Municipal coincidieron en que el objetivo es mejorar la experiencia de los paseantes con una corporación policial que sea cercana.

“Esta policía no estará armada porque tenemos que cuidar mucho los protocolos de la Secretaría de la Defensa Nacional y también del convenio que tenemos con la Policía Estatal pero sí tendrán lo indispensable que es un bastón retráctil, esposas, radios de comunicación y su capacitación en técnicas de sometimiento por si se requiere pero estará orientada a preservar al turista”, explicó Mario Arturo Santos Tentle.

Cabe recordar que, en Tequisquiapan, de los principales delitos que se cometen en contra de los paseantes incluyen el robo a vehículo y en ocasiones también de transeúnte. Para quienes tienen un domicilio en el Pueblo Mágico y radican en otras entidades del país también es frecuente que se registren robos a casa habitación.

Janet Lozada, directora de Turismo en el Pueblo Mágico, informó que para esta temporada vacacional el municipio anticipa una derrama económica que podría superar los 60 millones de pesos, además de que habrá diversas actividades de interés para los paseantes con el objetivo de ampliar su estadía promedio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar