Tequisquiapan

Tequisquiapan realizó poda de decenas de árboles

Ecología realizó trabajos de poda en las colonias Comevi y Vista Hermosa, ello en atención a las peticiones que hicieron los propios vecinos.

Con el objetivo de cuidar la salud de las especies de arboleas en Tequisquiapan, al tiempo de procurar un equilibrio ante la posible caída de ramas, la subsecretaría de Ecología realiza trabajos de poda en las colonias Comevi y Vista Hermosa, ello en atención a las peticiones que hicieron los propios vecinos.

El titular de la dependencia Carlos Chávez Martínez, reconoció que a través de redes sociales algunos grupos que desconocen el trabajo por parte de la administración han tratado de generar desprestigio hacia dichas acciones; no obstante, señaló que desde hacía muchos años no se daba mantenimiento a los árboles.

Destacó que, para los eucaliptos existe un riesgo muy particular toda vez que son especímenes que crecen alto, sus raíces son cortas y las ramas pueden quebrarse; recordó que ya ha habido reportes de personas lesionadas por este tipo de incidentes.

Comentó que, de forma complementaria, la dirección de ecología hace la donación de árboles y particularmente para las colonias en mención son poco más de 200.

“El trabajo que realizamos en estas colonias fue para dar mantenimiento a los árboles, tenía muchos años que no se hacían acciones para el mejoramiento de las colonias y esto podía representar un riesgo ya que las ramas de los árboles, por ser de eucalipto, son quebradizas y pueden caerle encima a alguien. Hasta el momento hemos podado cerca de 300 árboles, con los más grandes se tuvo el apoyo por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales”.

Carlos Chávez Martínez destacó que cuentan con muchas solicitudes, por parte de la ciudadanía para dar mantenimiento a los árboles y aunque todas se atenderán se dará prioridad en aquellas zonas donde pudiera existir algún riesgo hacia los habitantes.

El funcionario reconoció el trabajo complementario que han realizado organizaciones civiles como el Club Rotario quienes también se han sumado a mantener vivos los árboles que están con la plaga de Paxtle.

Destacó que el trabajo que realiza la dirección de Ecología busca el cuidado del medio ambiente y aunque algunas acciones pueden ser malinterpretadas al final el resultado siempre hablará.

Casi al inicio de la administración intervenimos un árbol muy emblemático que está en el andador Morelos, la gente pensaba que lo íbamos a deforestar pero en realidad lo estábamos salvando porque además de quitarle el Paxtle se le retiraron algunos ramas que estaban enfermas. Hoy que es la época de floración podemos ver que ya está reverdeciendo de nueva cuenta, pero si no se hubiera hecho ese trabajo el árbol se hubiera perdido”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar