Tequisquiapan

Tequisquiapan se prepara para fiestas patrias

Decenas de deportistas recibirán el fuego patrio en Dolores Hidalgo Gto, hermana ciudad de Tequisquiapan

La Dirección de Educación Municipal en Tequisquiapan, a través de su titular Francisco Bueno Vega, alista las actividades para los festejos de septiembre, ello en coordinación con la Secretaría de Turismo en el Pueblo Mágico.

El funcionario destacó que el primer evento se desarrollará el día 13, fecha en que se conmemora la gesta de los Niños Héroes de Chapultec; la actividad protocolaria será en el parque La Pila a partir de las 9:00 horas, se espera la asistencia de 15 instituciones educativas.

Posteriormente, para el día 15 se celebrará el tradicional Grito de Independencia en el Jardín Miguel Hidalgo, punto en el que se reunirán miles de personas. Señaló que la Secretaría del Ayuntamiento otorgará algunos permisos para la venta de alimentos, en tanto que Seguridad Pública y Protección Civil realizarán acciones preventivas.

Destacó que, desde temprano, una comitiva del ayuntamiento y un grupo de corredores viajará a la ciudad de Dolores Hidalgo en Guanajuato para traer el Fuego Patrio; se estima que el regreso será a las 22:30 horas y a las 23:00 horas se dará el tradicional Grito por parte del alcalde Raúl Orihuela González.

Nosotros nos encargaremos de las actividades educativas y culturales, en tanto que la Secretaría del Ayuntamiento se encargará de los permisos para la venta de alimentos el 15 de septiembre, y Seguridad Pública hará el operativo de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y algunas comunidades”.

Explicó que por la coincidencia de la fecha, con el fin de semana, habrá un gran número de visitantes lo que significará para el municipio una considerable derrama económica, ello desde el sábado 14 de septiembre. Finalmente dijo que para el 16 de septiembre no se tiene considerado realizar desfile.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar