San Juan del Río

Mandan al corralón autos Uber en San Juan del Río

El Instituto Queretano del Transporte aplica multas por hasta 75 mil pesos a quienes usen dicha aplicación pues no está regularizada

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha sancionado, con multas de hasta 75 mil pesos, a 8 propietarios de vehículos prestaban el servicio de taxi ejecutivo en San Juan del Río y que estaban registrados con la empresa Uber.

El regidor Érick Juárez Luna, quien preside la comisión del transporte en el ayuntamiento, recordó que dicha empresa no cuenta con las autorizaciones, por parte del Estado, para ofrecer dichos servicios.

Destacó que los operativos continuarán para inhibir el uso de dicha aplicación ya que, al no estar reconocida, tampoco brinda garantías de seguridad para los usuarios.

El operativo inició hace mes y medio, a la fecha se han sancionado a 8 propietarios de vehículos que ofrecían el servicio de taxi ejecutivo a través de la empresa Uber, que no está debidamente registrada ante el Instituto Queretano del Transporte. Además de que el auto se va al corralón el dueño debe pagar una multa por hasta 75 mil pesos. Estos operativos serán permanentes por parte del Estado”.

Explicó que, por investigaciones realizadas la autoridad estatal, en San Juan del Río hay 22 vehículos que siguen trabajando a través de Uber que podrían ser amonestadas económicamente si la compañía no se regulariza.

El integrante del cabildo aclaró que el Estado y la Administración Municipal están a favor de la movilidad pero también de la seguridad de los usuarios; por ello recomendó a los choferes que trabajan a través de Uber se cambien de compañía ya que existen 21 aplicaciones diferentes para que continúen brindando servicio.

Recordó que, en San Juan del Río, funciona la aplicación Taxi Global que además de cumplir con la normatividad del IQT, tiene 35 vehículos registrados.

“La ciudadanía tiene muchísimas opciones de taxis ejecutivos porque son varias las aplicaciones que son reconocidas por la autoridad estatal. La forma en que podemos identificar que el vehículo está registrado ante el IQT es porque en la parte del porta equipaje tiene un número económico que lo identifica”.

Juárez Luna reconoció que una de las ventajas del taxi ejecutivo es que el usuario conoce, antes de utilizar el servicio, cuál será el cobro que se le aplicará además de que manejan una tarifa más estable.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar