El Estado

Canacintra fortalecerá el mercado interno

El objetivo es disminuir la dependencia económica hacia Estados Unidos y que las empresas aprovechen nuevos mercados

El primer trimestre del año es de los más complicados por la especulación económica en los costos de algunos productos de importación importación y aunque sí hay algunos ajustes, durante abril y mayo llega la estabilización en los costos.

De acuerdo con el presidente de CANACINTRA en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara sí hubo una afectación en el costo del acero, por el interés que tenía el gobierno de Estados Unidos en aplicar aranceles al metal.

“Se generó una especulación fuerte en el precio del acero pues se esperaba un alza entre el 8 y 10 por ciento, pero al final quedó en un 2.5 por ciento lo que representó un aumento normal dentro del primer trimestre del año. Afortunadamente no se concretó el arancel adicional por las exportaciones de México hacia Estados Unidos”.

Eduardo Prado Alcántara expuso el plan de trabajo que desarrollarán./ Foto: Especial

El presidente de CANACINTRA explicó que la estrategia en un corto y mediano plazo, es disminuir la dependencia económica hacia los Estados Unidos, además de generar nuevos mercados de exportación en Europa, Asia y Sudamérica. Otra de las directrices que ha marcado la Cámara, a nivel nacional, es fortalecer el mercado interno.

“Recientemente recibí la encomienda, por parte de CANACINTRA, para ser representante de cámaras a nivel Bajío y estaremos impulsando la político, entre nuestros socios, para fomentar el mercado interno. Esto incluirá la vinculación de empresas con el mismo gobierno”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar